Ganemos Logroño critica la eliminación de la propuesta 'Sacrificio Cero' de los Presupuestos Participativos

Ganemos Logroño critica en una nota de prensa que la alcaldesa, Cuca Gamarra, haya "eliminado la propuesta con mayor apoyo 'Sacrificio Cero' de los Presupuestos Participativos 2015".

Ganemos Logroño critica en una nota de prensa que la alcaldesa, Cuca Gamarra, haya "eliminado la propuesta con mayor apoyo 'Sacrificio Cero' de los Presupuestos Participativos 2015".

Según explican, Logroño ostenta "el vergonzante récord de exterminio de perros por habitante de toda España. Cuando además la tasa en España es a su vez de las más altas de Europa".

"Nos ofende que nuestra ciudad tenga los peores datos de exterminio del 'mejor amigo' del ser humano, mientras que otras ciudades vecinas como Zaragoza ya han logrado el 'Sacrificio Cero' en sus centros de acogida, favoreciendo la esterilización y la adopción, y sin tan siquiera tener que aumentar la partida presupuestaria dedicada al centro de acogida".

Cataluña y Segovia "también han conseguido erradicar el exterminio sistemático de animales inocentes", y en el País Vasco "no se aplica desde hace años el 'sacrificio por cupo' de facto, aunque no lo exija su normativa".

Por si fuera poco, Gamarra "no solo no ha hecho nada en toda la legislatura para corregir la situación, además ha hecho caso omiso a la demanda realizada a tal efecto en el Presupuesto Participativo 2015 y, es más, la ha borrado, como si nunca hubiera ocurrido". Siendo la propuesta 'Sacrificio Cero' "la más votada de entre las propuestas generales, resulta que ha desaparecido, contraviniendo la voluntad de la ciudadanía y, además, los principios democráticos más básicos".

Este comportamiento, "además de demostrar una total insensibilidad hacia unos animales inocentes que, por cierto, son sujetos de derecho según Naciones Unidas, resulta absolutamente inaceptable".

Ante esta situación, desde Ganemos Logroño lanzan la siguiente pregunta a la alcaldesa de Logroño: "¿No le avergüenza que se masacre a cientos de animales sanos cada año, cuando sabemos que se puede evitar simplemente modificando la gestión del centro de acogida y concienciando, como se ha hecho en otras ciudades?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento