La Federación de Sanidade de CC.OO. de Vigo ha denunciado este viernes nuevos "atascos" en las urgencias sanitarias de los hospitales del Complexo Hospitalario Universitario, lo que ha achacado a la "inoperatividad" de la gestión de la Xerencia de la EOXI y al "caos organizativo".

En concreto, el sindicato ha asegurado que en los servicios de urgencias del Hospital Xeral y el Meixoeiro había este viernes a mediodía un total de 29 pacientes ingresados pendientes de cama hospitalaria, a pesar de que se había depurado "mínimamente lo acumulado en las últimas 24 horas".

CC.OO. ha recordado que para evitar esta situación había planteado llevar a cabo una zona anexa en ambos centros, obra que sólo se realizó en el Hospital Xeral, pero cuyo espacio sólo se abre "cuando la situación es límite, puesto que, en palabras de la dirección, la plantilla para atenderlo tiene un coste económico", ha criticado.

Además, ha denunciado que en el Meixoeiro se implantó un nuevo método organizativo de trabajo por equipos pero "sin plantilla" para completarlos, por lo que han reiterado su oposición a esta iniciativa y han exigido su "retirada urgente".

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.