El consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, obtuvo una remuneración total de 275.000 euros durante 2014, lo que supone un 1,1% más respecto a la retribución total percibida en el ejercicio precedente, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Liberbank nombró en octubre de 2014 a Pedro Manuel Rivero Torre como presidente no ejecutivo de la entidad en sustitución de Manuel Menéndez, como consecuencia de La Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito, que establece para el conjunto de bancos en España la separación de las funciones de presidente y consejero delegado en las entidades financieras.

Rivero ocupaba hasta su nombramiento a finales de 2014 el cargo de presidente del comité de auditoría, en el que sigue estando, y además es miembro del comité de nombramientos y retribuciones. El ahora presidente no ejecutivo de Liberbank percibió 100.000 euros durante 2014, exactamente la misma cantidad que el año anterior.

Mientras, el resto de los consejeros de la entidad percibieron un sueldo total de 1,442 millones de euros, un 34,2% menos respecto a la remuneración percibida en 2013. No obstante, esta diferencia se explica por la distorsión que provocó la indemnización abonada a un consejero en el ejercicio precedente.

En concreto, en enero de 2013, el consejero ejecutivo y directivo por entonces de Liberbank Felipe Fernández Fernández rompió su relación laboral con la entidad, por lo que percibió un indemnización de 654.000 euros.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.