El coordinador general de Izquierda Unida Extremadura, Pedro Escobar, ha reclamado "inversión productiva" de las administraciones en una visita que ha realizado a una fábrica de tapones de corcho en San Vicente de Alcántara (Badajoz).

En dicha visita, Escobar ha resaltado la importancia del corcho, "un producto muy extremeño", y su capacidad "para generar empleo y riqueza" en la comunidad, siempre, ha dicho, que la segunda fase de la producción, la transformación y la manipulación, se haga en ella.

En esta línea, Pedro Escobar ha destacado que la fábrica DIAM es "un referente" en tecnología punta dentro de la taponería y, en el recorrido, ha podido conocer de cerca el "poder de la innovación y la inversión", según ha informado IU Extremadura en nota de prensa.

"Estamos autorizados a reclamar, a la administración nacional y autonómica esfuerzos para inversión productiva, desde la creatividad y la innovación", ha indicado.

En esta visita ha estado acompañado del director de Calidad de DIAM, Joaquín Herreros; de Planta, Moaad Bakali; y Financiero, Francisco Contador; además de los concejales de IU de la localidad.

Tras la visita a DIAM, el coordinador de IU Extremadura ha almorzado con el coordinador local, Francisco Macías, con los demás concejales de IU de la localidad y con militantes y simpatizantes de la comarca.

Cabe destacar que este viernes, a partir de las 19,00 horas, participará en un acto público en la sede de IU de San Vicente de Alcántara.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.