La festividad del Bautizo del Niño, que se celebra cada 1 de enero en Palencia, ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Así se lo ha comunicado hoy viernes la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, al alcalde de la capital, Alfonso Polanco, según ha informado el Consistorio palentino.

Tras conocer la noticia, Polanco ha manifestado su satisfacción por haber conseguido algo sobre lo que se llevaba trabajando desde que entrara en el Ayuntamiento, y ha recordado que este reconocimiento "es el segundo que se consigue en esta legislatura tras el de Interés Internacional de la Semana Santa".

La fiesta del Bautizo del Niño es una tradición que lleva organizando la Cofradía del Dulce Nombre del Niño Jesús desde el siglo XVI y que tiene su origen en el antiguo barrio judío en el entorno de la Iglesia de San Miguel.

Cada uno de enero se renuevan los votos del bautismo en un rosario y alrededor de las 17.00 horas la imagen del Niño se saca en procesión por los alrededores del templo palentino y se le baila al ritmo del 'Ea', villancico tradicional de Palencia, para terminar con una pedrea de confites y caramelos desde el balcón de la cofradía.

Consulta aquí más noticias de Palencia.