La Filmoteca de Castilla y León, con sede en la ciudad de Salamanca, cuenta entre sus fondos con nuevo material que se ha sumado al ya existente, además de una cámara de laboratorio sobre raíles de principios del siglo XX y que es un ejemplar "único".

El director general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, José Ramón Alonso, ha destacado la adquisición de este aparato fotográfico como una de las respuestas de la Administración Autonómica por incrementar los fondos de la Filmoteca.

Además, durante su visita al centro, José Ramón Alonso ha destacado el interés desde la Consejería por dar a conocer todos los documentos que forman parte de estos fondos y que permiten al espectador recorrer la historia audiovisual de los últimos cien años de la Comunidad.

Con este fin, la Filmoteca ha incorporado colecciones procedentes de fondos de conocidos expertos en la imagen como José Núñez Larraz, Miguel Ferrer, Antonio San Román o José María Sánchez.

José Ramón Alonso ha señalado que desde 2011 se han sumado a la Filmoteca unas 500 bovinas de 35 milímetros, más de 80 rollos de formato aficionado, 500 cintas de vídeo, 100.000 negativos fotográficos y más de 1.000 positivos de calidad, además de la adquisición de aparatos relacionados con el séptimo arte.

Y para dar a conocer estos nuevos reclamos, junto a los ya presentes en sus dependencias, la Filmoteca ha puesto en marcha una nueva web y una nueva revista trimestral de divulgación, unas propuestas que se suman a las ya habituales exposiciones, ciclos y otras actividades como conferencias.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.