La plantilla de Prevemont ha convocado paros para los próximos días 12, 16 y 25 de marzo ante la venta de esta sociedad de prevención por parte de Mutua Montañesa, entidad de la que depende, ya que aseguran que la venta pone "en peligro" sus puestos de trabajo así como sus "condiciones laborales".

En concreto, los paros se llevarán a cabo en las delegaciones que Prevemont tiene en Santander, Torrelavega, Valladolid y Cáceres, según han informado los trabajadores.

En un comunicado recuerdan que Mutua Montañesa vende su sociedad de prevención Prevemont S.L.U. porque, aunque la entidad era "contraria" a su venta, así lo obligaba la nueva Ley de Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social que entró en vigor el pasado 1 de enero. La norma sitúa como fecha límite el 31 de marzo de 2015 para presentar las propuestas de venta y el 30 de junio de 2015 para la enajenación de dichas participaciones.

Según los trabajadores de Prevemont, aunque la dirección de Mutua Montañesa se comprometió a mantener sus puestos de trabajo y otros extremos, en la parte final de este proceso "comienza a incumplir lo acordado".

En este sentido, aseguran que uno de los candidatos elegidos "no contará con toda la plantilla, realizará una modificación sustancial de las condiciones laborales (salarios, horarios y beneficios sociales) y cambiará radicalmente la metodología de trabajo actual de Prevemont" que, como destaca su plantilla, "es una de las pocas sociedades que en los últimos años ha dado beneficios y no mantiene ninguna deuda con la Seguridad Social".

Además, aseguran que dicho candidato "también adquirirá otra sociedad de prevención que está presente en muchos sitios donde opera Prevemont"

Asimismo, la plantilla ha indicado que han remitido comunicados a la Mutua y Prevemont, solicitando información, reuniones y peticiones para "que se cumplan las mismas garantías que nos prometieron", y desde la dirección "ni siquiera da contestación a estas peticiones para dilatar el proceso y llegar a la fecha límite sin tener que informar a los trabajadores".

Por todo lo anterior, los trabajadores expresan su preocupación y piden a las direcciones que "reconsideren su actitud", al tiempo que convocan paros para los días 12, 16 y 25 de marzo.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.