CaixaForum Zaragoza acogerá este fin de semana el Encuentro CaixaEscena Aragón 2015, que tendrá lugar este sábado y domingo, días 7 y 8 de marzo, en el centro cultural situado en la avenida de Anselmo Clavé de la capital aragonesa.

A través del teatro, jóvenes estudiantes de distintos centros educativos de España se abrirán a las emociones, a la creatividad, a la valentía y al esfuerzo compartido en este encuentro, ha subrayado 'la Caixa' en una nota de prensa.

El programa CaixaEscena de la Obra Social 'la Caixa' apoya a los profesores y educadores comprometidos que reconocen el teatro como una valiosa herramienta para el desarrollo personal, social, cultural y cognitivo. El objetivo final es estimular la creatividad y las capacidades de alumnos y profesores para contribuir en la mejora del bienestar personal y colectivo.

Durante los encuentros, los alumnos presentan escenas de las obras que están ensayando y reciben asesoramiento especial sobre cada montaje en concreto, en una experiencia de formación con profesionales del ámbito teatral, entre intérpretes y directores.

Estudiantes y profesores de los centros INS Ronda (Lérida), IES Gregorio Peces-Barba (Colmenarejo, Madrid), Instituto Benjamín (Tudela, Navarra) y los Talleres Municipales de Teatro de Huesca pondrán en escena sus interpretaciones durante el encuentro CaixaEscena Aragón 2015.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.