El tráfico de automóviles ha registrado un incremento del 26 por ciento en el total y del 38 por ciento en la importación en el Puerto de Pasaia en los dos primeros meses de 2015, según ha informado en un comunicado.

Los productos siderúrgicos, por el contrario, descienden un 8,64 por ciento respecto a los dos primeros meses de 2014, dato que contrasta con las previsiones y con la importación de materia prima (chatarra) que se ha crecido en un 44,44 por ciento, lo que "permite esperar una recuperación en los próximos meses".

El puerto guipuzcoano ha señalado que los tráficos que se distribuyen irregularmente a lo largo del año presentan "fuertes oscilaciones". Mientras los abonos suben un 29,61 por ciento, los cereales descienden un 63,93 por ciento. Según ha apuntado, el global de tráficos presenta un incremento del 3,4 por ciento.

Finalmente, en lo que se refiere a la pesca, se constata un descenso del 4,2 por ciento, que el Puerto de Pasaia atribuye a los temporales y al retraso de la campaña del verdel.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.