El próximo ganador de 'MasterChef' completará su formación en el Basque Culinary Center gracias al acuerdo de colaboración firmado entre Shine Iberia, la productora encargada de poner en marcha el programa que emite TVE, y centro universitario ubicado en San Sebastián.

Entre los premios que recibirá el futuro vencedor de MasterChef se encuentra un Máster en Cocina, Técnica y Producto, con el que completará su formación. Además, obtendrá el trofeo que le acredita como nuevo 'MasterChef', un premio económico de 100.000 euros y su propio libro de recetas.

Además, los finalistas del concurso también completarán su formación en el BCC. El segundo clasificado ganará un Máster en Pastelería y el tercero obtendrá un Curso de Especialización, de ocho semanas de duración.

En la tercera temporada de 'MasterChef', que se encuentra en plena producción, esta institución se encargará de la formación semanal de los concursantes, que perfeccionarán sus técnicas y aprenderán nuevos trucos de cocina y recetas de la mano de Basque Culinary Center. Además, los seguidores del "talento culinario" podrán aprender junto con los concursantes, siguiendo estas clases que se ofrecerán en exclusiva en la web de 'MasterChef'.

"La unión de 'MasterChef' con Basque Culinary Center nace de la apuesta que ambos hacemos por la alta gastronomía. En Shine Iberia trabajamos por mejorar la formación que reciben los aspirantes de MasterChef y procuramos que aprendan de la mano de los mejores profesionales de la cocina", ha destacado Macarena Rey, CEO de Shine Iberia.

Para el director general de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, esta colaboración es "una oportunidad magnífica para que las personas con talento natural para la cocina puedan formarse y desarrollarse profesionalmente en la Facultad de gastronomía que es una referencia internacional".

Basque Culinary Center integra la Facultad de Ciencias Gastronómicas adscrita a Mondragon Unibertsitatea y un Centro de Investigación e innovación. Fundada en 2009 y con sede en San Sebastián, la facultad imparte formación universitaria y programas para profesionales.

Su consejo institucional está presidido por Ferrán Adrià y está formado por Joan Roca, Rene Redzepi, Gastón Acurio o Massimo Bottura, entre otros chefs de renombre. Entre sus patronos, el centro cuenta con Juan Mari Arzak, Martín Berasategi, Andoni Luis Aduriz, Pedro Subijana, Eneko Atxa, Hilario Arbelaiz y Karlos Arguiñano.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.