Los sindicatos UGT, CCOO, SIB-GAL y CIG han convocado huelga a partir del 18 de marzo en los parques comarcales de bomberos de gestión indirecta por "el fracaso de las negociaciones" para un convenio en el sector, según informan.

En un comunicado, la Mesa Intersindical entiende que "el camino pasa necesariamente por mantener una postura firme para lograr aquellos propósitos que ya deberían ser atendidos por ley", añade sobre el texto que regula las emergencias de Galicia.

Después de que el pasado 18 de noviembre se retomaran las negociaciones, en enero los sindicatos desconvocaron la huelga que mantenían desde hacía 500 días.

Finalmente, en las negociaciones, los sindicatos plantearon a las empresas como fecha límite para firmar el texto sobre el convenio el 3 de marzo.

Negociaciones terminadas

En su comunicado, aseguran que, de las últimas propuestas de las empresas, "la mayor parte podían ser tratadas", pero añaden que se les aseguró, por parte de la patronal, que cuestiones como las equiparaciones salariales o el futuro de los trabajadores con segunda actividad "eran cosas que no dependían de ellos".

"Por tanto, y siendo esos puntos cruciales para la firma del convenio, desde la parte sindical dimos por terminadas las negociaciones", añaden tras la presentación este viernes del preaviso de huelga, que será efectiva desde el 18 de marzo, a partir de la medianoche.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.