La UPO continúa albergando la próxima semana el programa de actividades del Día Internacional de las Mujeres

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla continúa la próxima semana con las actividades en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres.

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla continúa la próxima semana con las actividades en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres.

Así, el próximo lunes 9 de marzo, a las 20,30 horas, en la residencia Flora Tristán, la profesora de la Facultad de Empresariales Paula Rodríguez Modroño impartirá la charla 'El impacto de la crisis en las mujeres. Una mirada desde la economía feminista'.

También el lunes 9 de marzo, de 12,00 a 14,00 horas, el edificio Celestino Mutis de la UPO acogerá la instalación del 'stand' informativo y 'photocall' 'Construir igualdad con las palabras', en el que se repartirá un díptico informativo para el uso de un lenguaje inclusivo. Esta actividad está coordinada por el Consejo de Estudiantes (Ceupo) y por la estudiante del Grado de Trabajo Social Cintia Panal Ochoa.

Del martes 10 al viernes 13 de marzo, de 12,00 a 14,00 horas en la planta sótano del edificio Celestino Mutis, podrá visitarse la exposición digital 'Mujeres y Educación Ambiental', coordinada por el Servicio de Educación Ambiental y Sostenibilidad de la UPO.

El martes 10, a las 10,00 horas, se celebrará la mesa redonda 'La situación de la mujer actual en el Deporte', en la que participarán la directora general de Violencia de Género y Asistencia a Víctimas de la Junta de Andalucía, Encarnación Aguilar; la deportista paralímpica (Barcelona 92, Atlanta 96 y Sydney 2000) y delegada de la Fundación Andalucía Olímpica en Málaga, Francisca Bazalo; la árbitra andaluza de fútbol Macarena González; y la periodista y promotora del Periódico Digital Avance Deportivo Multimedia, Laura Pérez Torres. Este encuentro está organizado por la Facultad de Ciencias del Deporte de la UPO.

El miércoles 11 de marzo, a las 16,30 horas en el aula 103 del edificio 29, se celebrará el taller 'No me quieras tanto, quiéreme mejor', que será impartido por el psicólogo especialista en recuperación emocional y psíquica de mujeres víctimas de violencia de género del Instituto Andaluz de la Mujer, Juan Ignacio Paz, y la psicóloga de la Asociación de Estudios Sociales por la Igualdad de la Mujer (Aesim) y coordinadora del proyecto 'Atención psicológica de mujeres menores de edad víctimas de violencia de género', Paola Fernández.

Para el jueves 12 de marzo la Facultad del Deporte ha organizado el I Raid Multiaventura Mujeres y Hombres 'Atrévete a participar por la Igualdad' UPO 2015, una carrera de orientación y superación de pruebas deportivas coordinada por el profesor de esta facultad, Jesús Morenas Martín; el estudiante del Máster de Formación del Profesorado Miguel Ángel Barea Barrero; y la estudiante del Máster de Género e Igualdad Rita María Jiménez. Comenzará a las 11,00 horas y el punto de partida será la Plaza de América de la UPO.

Finalmente, los días 24, 25 y 26 de marzo, a las 16,30 horas en el Espacio Cultural Antigua Guardería, la trabajadora social y arteterapeuta Inmaculada Sánchez Márquez impartirá el 'Curso de vuelo para brujas que olvidaron que lo son'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento