El Comité Electoral Nacional del PP ha confirmado este viernes varias candidaturas para las elecciones del 24 de mayo, entre ellas la de Alberto Fabra (Comunidad Valenciana) y Pedro Antonio Sánchez (Murcia). La reunión de este órgano, que comenzó a las 12.00 horas, no ha finalizado aún.

De esta forma, el Comité Electoral Nacional que preside Alicia Sánchez-Camacho ha dado luz verde a los cabeza de lista en Murcia y la Comunidad Valenciana que este jueves aprobaron sus respectivos comités regionales.

Es la primera vez Fabra que se presenta como 'número uno', ya que accedió a la Presidencia de la Generalitat en julio de 2011, apenas dos meses después de las elecciones autonómicas tras la dimisión de Francisco Camps, al haber sido procesado en la 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel', de la que, posteriormente, fue declarado no culpable por un jurado popular.

'Génova' también ha dado luz verde a Pedro Antonio Sánchez como candidato a la Presidencia de Murcia, avalado por el expresidente Ramón Luis Valcárcel. El actual presidente, Alberto Garre, quería repetir pero no contaba con el apoyo del partido en la Comunidad.

¿

Candidatura en madrid?

Desde las 12 del mediodía, el Comité Electoral Nacional está deliberando sobre las candidaturas pendientes para los comicios de mayo, entre las que figura la de la Presidencia a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital. No está previsto en principio que esos cabezas de cartel se analicen en la reunión de hoy.

El hermetismo del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en relación con quien encabezará la lista madrileña ha hecho crecer el nerviosismo entre cargos del partido, donde muchos esperaban que esta semana se despejara por fin la incógnita de si Ignacio González será o no candidato del PP tras las informaciones sobre su ático en Marbella y el enfrentamiento entre el presidente madrileño y un comisario de la Policía.

Este mismo jueves, Rajoy aseguró, cuando le preguntaron en concreto por el cabeza de cartel de Madrid, que se sabrá "en su momento", sin dar más pistas al respecto. Legalmente hay plazo hasta el 20 de abril para presentar candidaturas a los comicios de mayo.

Consulta aquí más noticias de Murcia.