Un varón de 62 años de edad ha sido detenido este viernes en Andoain por un presunto delito contra la salud pública, ya que vendía dosis de 'speed' a consumidores de sustancia estupefaciente que acudían a su domicilio en esta localidad guipuzcoana.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, en la investigación llevada a cabo desde finales del mes de febrero los ertzainas encargados del caso comprobaron que en un domicilio de Andoain se vendía presuntamente sustancia estupefaciente.

Los ertzainas, en diversas averiguaciones, identificaron a personas que, tras llamar al timbre de la vivienda, accedían a la misma unos breves minutos y, a continuación, salían después de adquirir la droga. La Ertzaintza ocupó a varios compradores la sustancia adquirida.

Agentes de la Policía vasca han realizado este viernes una entrada en el domicilio del sospechoso, con la correspondiente autorización judicial. En él se ha localizado y ocupado una bolsa con 82 gramos, supuestamente 'speed' o anfetamina, e instrumentos para el corte y distribución de la droga, como envoltorios o una báscula de precisión.

Además, se ha procedido a la detención del varón residente en la casa, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Una vez finalizadas las diligencias policiales, el arrestado será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Tolosa.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.