El Ayuntamiento espera respuesta a sus "gestiones" para "terminar" centro de Participación Activa de Santa Isabel

La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén, Reyes Chamorro (PP), ha explicado este viernes que el gobierno local ha realizado "varias gestiones para buscar una solución para terminar" el Centro de Participación Activa de Santa Isabel, y está "a la espera de que nos contesten".

La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén, Reyes Chamorro (PP), ha explicado este viernes que el gobierno local ha realizado "varias gestiones para buscar una solución para terminar" el Centro de Participación Activa de Santa Isabel, y está "a la espera de que nos contesten".

Según ha argumentado la concejal en una nota, dicho centro presenta "un problema" debido a la existencia de "humedades que salen desde el suelo" y cuyo arreglo "supone un coste más elevado de lo que ahora mismo hay invertido en la obra".

"Los técnicos nos dijeron que para terminar el centro no solo faltaría dotarlo de mobiliario, sino que habría que acometer todas las tareas de impermeabilización, por lo que faltan más de 600.000 euros para que se pueda poner en funcionamiento", ha añadido Chamorro, que se ha referido a esta infraestructura como "una más de las obras mal acabadas, un pufo más que PSOE e IU les han dejado a los vecinos de Jaén".

Ha sido después de que el candidato socialista a la Alcaldía, Manuel Fernández, se haya comprometido este viernes a "abrir de par en par" a partir de mayo, tras las elecciones locales, las puertas del centro de día de Santa Isabel, que, según ha remachado, el alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), "ha negado durante cuatro años a 35.000 mayores" de los barrios a los que daría servicio.

El socialista ha añadido que las instalaciones quedaron ejecutadas con fondos del Gobierno andaluz "al 85 por ciento" al terminar el mandato del PSOE, si bien la concejal de Asuntos Sociales ha aseverado que "la Junta de Andalucía no quiere saber nada más sobre este proyecto y el PSOE no sabe no contesta".

Además, la edil ha preguntado "si el PSOE y (Manuel) Fernández Palomino han visitado el solar donde debería estar el Centro de Día de Mayores" de Santa Isabel, "una infraestructura que no está hecha" y de la que "lo único que hay es un solar abandonado, a pesar de que la anterior corporación de PSOE e IU sí cobró 507.000 euros en diciembre de 2010 para esta obra que hoy día sigue sin existir".

En esa línea, ha manifestado que "hay que tener mucha cara dura para ir al barrio de Santa Isabel y no decir dónde están esos 507.000 euros que PSOE e IU recibieron pero que no invirtieron en el Centro de Día de Mayores".

"deuda" de la junta en dependencia

Asimismo, Chamorro ha urgido a la Junta "el pago del más del millón de euros que adeuda al servicio de dependencia, ya que no paga desde el pasado mes de septiembre, por lo que debe los meses de octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero", y ha instado a los socialistas a ser "valientes" y exigir al Gobierno regional "que pague con urgencia los cinco meses del servicio de dependencia que debe, así como la subvención del refuerzo de personal", todo lo cual suma "más de un millón de euros", según ha reiterado.

Además, la concejal ha incidido en que el Ayuntamiento sigue "esperando a que la Junta firme el nuevo convenio" en materia de dependencia, "tal y como decía la sentencia judicial" dictada a propósito del contencioso judicial que ha enfrentado a ambas administraciones por la prestación del servicio de ayuda a domicilio.

También se ha dirigido al PSOE y a su candidato a la Alcaldía para pedirles que "cuando hablen de Dependencia expliquen cómo dejaron en sus cuatro años de gestión con IU una deuda de tres millones de euros con el servicio de Dependencia, porque a la empresa que tenía el servicio nunca llegaron, y tuvo que ser este equipo de gobierno quien pagara ese dinero", según ha remachado la concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento