El grupo de jóvenes creativos Boa Mistura compartirá este sábado, 7 de marzo, su trayectoria y su trabajo con el público de Valladolid en una conferencia que tendrá lugar a las 19.30 horas en el salón de actos del Museo Patio Herreriano.

'Acupuntura en el Espacio Público' es el título de la actividad que abordará la actividad de Boa Mistura, término que proviene del portugués 'Buena Mezcla' y hace referencia a la diversidad de formaciones y puntos de vista de cada uno de los integrantes, según destaca el Museo en un comunicado recogido por Europa Press.

'Cinco cabezas, diez manos, un solo corazón' es la definición que los propios Boa Mistura da sí mismos; se trata de un grupo de jóvenes creativos que desde 2001 "llena de fantasía cualquier soporte de las ciudades" bajo la premisa de "amar lo que hace por encima de todo".

Para este grupo, su trabajo es una herramienta para transformar la calle y crear vínculos entre las personas a través del arte, por lo que sus creaciones se desarrollan principalmente en el espacio público, entre ellos de Sudáfrica, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido o Panamá.

La charla está integrada dentro del ciclo TypeOn: jornadas sobre diseño, creatividad, tipografía e ilustración en Valladolid, organizadas por el Estudio Pobrelavaca.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.