El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS) expone desde este viernes, y hasta el 12 de abril, una obra de la creadora santanderina Mabel Arce, que intenta mostrar la "inmensidad del mar" y que "lo contiene todo", aunque no de forma "evidente" y en una primera impresión.

Bajo el título 'Mar inmenso/ mar excesivo/ Mar sencillo/ mar pausado/ Mar hostil/ mar moribundo/ Mar incierto/ mar engaño/ Mar que quieres/ quieres más' es el título de esta muestra, compuesta por obra realizada en 2012 para exponerse en la extinta Galería del Sol Street de Santander e intentar "hacer justicia" a este lugar, tras lo que fue cedida al MAS.

Según ha explicado este viernes la artista en su presentación, a veces "es igual de importante lo que esta pintado como lo que no está, porque has decidido que no esté o por lo que has tapado".

Y es que, según ha dicho, lo que se ve es algo "parcial", "no es el todo de la obra", que es desde que nace la idea y engloba todo el proceso hasta el resultado final.

Así lo ha explicado Mabel Arce en declaraciones realizadas a los medios de comunicación en el día en que se inaugura, a partir de las 19.30 horas, esta exposición temporal.

Por su parte, el director del MAS y uno de los comisarios de la exposición, Salvador Carretero, ha señalado que se trata de un "mágico puzzle de elementos presentes y ausentes, materiales e inmateriales, fundidos en su visible invisibilidad, una pirámide lumínica tumbada y proyectada de base vertical, presente y ausente".

Se trata de un lienzo pintado, con unas dimensiones de 2,7 x 3,45 m, que se "tridimensionaliza" a través de su sobreproyección de dibujos y formas, una obra que intenta captar la "inmensidad del mar", según Carretero, algo que se intenta potenciar en la estancia "casi-cubo" del MAS, en la que se expone esta obra, en el Espacio MeBAS.

La artista ha comentado que, tras exponer esta obra en la Galería del Sol St., se produjo un "punto de inflexión" en su carrera y "cambios" personales que le han llevado a cambiar de país de residencia, a Inglaterra, donde está vivienda un "momento de pausa".

"Estoy arrancando allí", ha explicado Arce, quien ha apuntado que, aunque en este momento "no tiene a la vista inmediata ningún proyecto", quiere en un futuro volver a exponer, algo que piensa hacer una vez tenga recopilado un "grueso de trabajo" de esta nueva etapa.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.