Detenida una mujer por estafar 100.000 euros por la venta de coches que no entregaba

  • La actuación se inició a principios de febrero a raíz de varias denuncias.
  • La estafa se producía mediante falsas subastas judiciales a bajo precio que, sin embargo, las víctimas no recibían.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una mujer acusada de estafar 100.000 euros en la venta de coches de alta gama que posteriormente no entregaba, como continuación de la 'Operación Guica', según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La actuación se inició a principios de febrero a raíz de varias denuncias donde se informaba de diversas estafas en las que se compraban vehículos de alta gama, mediante falsas subastas judiciales a bajo precio que, sin embargo, las víctimas no recibían.

En el marco de la operación, los guardias civiles averiguaron que la presunta autora decía tener contactos con magistrados de Valencia, por lo que ofrecía a los clientes favores en pleitos judiciales y les extorsionaba posteriormente. Las estafas ascienden a 100.000 euros aproximadamente.

Por todo ello, los agentes procedieron a la localización y detención de una mujer de 43 años como supuesta autora de los delitos de estafa, extorsión y una falta de lesiones, ya que supuestamente agredió a un cliente. La detenida ya poseía antecedentes por hechos similares. La arrestada, junto a las diligencias instruidas, serán entregadas al decanato de los juzgados de instrucción de Castellón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento