Iberdrola ha puesto en servicio un nuevo transformador en la subestación de Purias, en Lorca, que ha requerido una inversión de 100.000 euros y ha permitido aumentar un 25 por ciento la potencia instalada de la misma, lo que se traducirá en una mejora considerable de la calidad del suministro del municipio.

El nuevo transformador tiene una potencia de 20 megavoltioamperios (MVAs) y sustituye a otro de menor potencia (10 MVAs). Este equipamiento se suma a otro transformador de 20 MVAs con el que ya contaba la subestación, según han informado fuentes de la compañía eléctrica en un comunicado.

De esta manera, la subestación de Purias, que trabaja en las tensiones de transformación de 66 kilovoltios y 20 kilovoltios, experimenta un incremento de su capacidad de transformación equivalente al suministro de electricidad de 10.000 nuevos clientes.

Con la puesta en servicio del nuevo transformador, Iberdrola ha dotado a dicha subestación de mayor versatilidad y ha mejorado su capacidad y tiempo de respuesta en caso de que se produzca una incidencia.

El citado transformador entró en servicio a mediados de febrero. Los trabajos, en los que han participado 15 personas durante un mes, se han desarrollado de manera paulatina, con el fin de ocasionar las menores molestias posibles a los clientes de Iberdrola.

Por su situación estratégica, esta instalación va a favorecer el desarrollo económico e industrial de Lorca y contribuirá decisivamente a la mejora de la calidad de suministro de las zonas rurales y residenciales del sur de la localidad, especialmente de la pedanía de Purias.

Consulta aquí más noticias de Murcia.