El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha entregado este viernes en la sede del Ayuntamiento el título de huésped distinguido de la ciudad al cardenal polaco Zenon Grocholewski.

En el acto de entrega de esta distinción el regidor municipal ha

destacado su "defensa de la libertad religiosa" y su "buen hacer" en la evangelización, así como su alto conocimiento en Derecho Canónico, por ser uno de los siete miembros de la Comisión que estudió el borrador del Código de Derecho Canónico de 1983, junto al Papa Juan Pablo II.

La visita de Grocholewski se enmarca en el programa que la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia ha organizado para celebrar sus fiestas en honor de Santo Tomás de Aquino.

Esta máxima distinción de la ciudad está regulada en el artículo 160 del capítulo quinto del Reglamento Orgánico y de Funcionamiento del Ayuntamiento, que establece que este título "podrá otorgarse a personalidades excepcionales españolas o extranjeras que por sus destacados merecimientos, servicios extraordinarios en cualquier actividad y como muestra de la alta consideración que merecen, visitan la ciudad de Salamanca".

Consulta aquí más noticias de Salamanca.