Los almonteños ya han saltado la reja

  • A las 3:02 horas, después de más de dos horas de espera en el interior de la ermita.
  • La Virgen del Rocío, que abandonó su Santuario hacia la explanada de la marisma alrededor de un cuarto de hora después del salto.
  • Este mediodía finaliza la procesión y las hermandades volverán a sus provincias.

Los almonteños han saltado la reja a las 3:02 horas del lunes, después de más de dos horas de espera en el interior de la ermita esperando la llegada del Simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte del rezo del Rosario, dando con ello comienzo la procesión de la Virgen del Rocío, vestida para la ocasión con sus ropas de ´Reina´.

La salida de este año se ha producido tres minutos antes con respecto al año pasado, cuando el salto se produjo a las 3.05 horas, después de que fueran varios los intentos protagonizados por los almonteños más jóvenes abortados por los de mayor edad tanto desde dentro de la reja de acceso a la imagen de la Blanca Paloma, como desde detrás de ellos.

Como marca la tradición, la aparición del Simpecado de la Hermandad Matriz por la puerta de la ermita desató el fervor y el entusiasmo de las miles de personas congregadas en el interior del Santuario, precipitando el momento del salto.

Es en ese momento cuando, después de que numerosos almonteños ya hubieran accedido al altar donde se encuentra la imagen sobre sus andas -para la procesión la imagen se baja del sitio que ocupa en el retablo de la ermita y se coloca a sus pies-, cuando se procedió a la apertura de la reja para que pudieran sacarla de su presbiterio hasta la planta central de la ermita entre palmas de animo de todos los presentes.

Inicio de la procesión

Desde ese momento, se desarrolla la procesión de la Virgen del Rocío, que abandonó su Santuario hacia la explanada de la marisma alrededor de un cuarto de hora después del salto, en un recorrido que se prolongará hasta el mediodía, y durante el que se encontrará con las 105 hermandades filiales, cuyos miembros le rinden su particular homenaje y le rezan la salve.

Especialmente emotivo este año será el paso por la Hermandad de Málaga-La Caleta, donde se recordará de manera especial a su capellán, que falleció la pasada madrugada en la aldea de forma repentina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento