Heineken España y el Instituto San Telmo han firmado este viernes un acuerdo de patrocinio para el desarrollo y actualización del simulador de gestión de cadena de suministro conocido como 'juego de la cerveza', que ahora pasa a denominarse Juego de la Cerveza Heineken, y que sirve como herramienta formativa.

En una nota conjunta, ambas organizaciones han explicado que Blas Hellín, director nacional de Distribución de Heineken España, y Eustasio Cobreros Vime, presidente de la Fundación San Telmo, han suscrito el acuerdo.

Este patrocinio está enmarcado dentro del plan de sostenibilidad de Heineken España, 'Brindando un Mundo Mejor', y en la línea de trabajo con comunidades y personas. Con esta herramienta educativa, se complementa el caso de éxito del Programa de Dirección y Gestión de Empresas de Distribuidores (Pdged).

Heineken España puso en marcha el Pdged en 2012, dirigido a empresas distribuidoras independientes de Heineken España con vocación por mejorar sus capacidades de gestión y la competitividad de sus negocios. Los participantes del Juego de la Cerveza Heineken, a nivel individual o en equipo, tienen que minimizar los costes de gestión de pedidos y existencias en una cadena de suministro.

El juego lo conforman cinco roles, esto es, el cliente final, el minorista, el mayorista, el distribuidor y el almacén de fábrica.

El objetivo es "satisfacer la demanda del cliente, que es variable, y minimizar los costes de mantenimiento del stock". Heineken España vuelve a mostrar así su apoyo a una institución educativa como el Instituto Internacional San Telmo, con la que comparte "la apuesta continua por el desarrollo económico y empresarial". A través de actividades de formación, especialización y perfeccionamiento en el ámbito empresarial agroalimentario, Heineken España se suma a los objetivos de la institución educativa.

El Instituto Internacional San Telmo es "la única escuela de negocios de Europa especializada en el sector de la agroalimentación, con un fuerte enfoque en la investigación alimentaria y en la promoción de los casos de éxito más destacados".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.