La Junta Electoral de Andalucía (JEA) ha desestimado una denuncia presentada por el PP-A contra el PSOE-A por la distribución de folletos en las que los populares criticaban la "venta de logros de la Junta de Andalucía como logros personales de la candidata socialista", Susana Díaz.

Así lo recoge un comunicado difundido este viernes por el Parlamento andaluz en el que informa sobre los acuerdos adoptados este viernes por la JEA.

En el acuerdo que desestima la citada denuncia del PP-A, la JEA recuerda además que las juntas electorales deben orientar su labor por la "guía de conductas, la orientación y la tutela" de las elecciones y que impondrán sanciones "cuando fuese estrictamente necesario".

Archivo de diligencias contra podemos

Junto a ello, la JEA ha acordado archivar las diligencias abiertas contra Podemos tras una denuncia del representante del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) en la que se comunicaba que la formación que lidera Pablo Iglesias pedía el voto en redes sociales antes del comienzo de la campaña electoral.

Pese al archivo de la denuncia, la JEA ha decidido advertir a la formación Podemos sobre "la necesidad de atenerse al íntegro respecto del artículo 53 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) y la instrucción 3/2011 de la Junta Electoral Central".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.