El portavoz del gobierno del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha visitado este viernes, en el término municipal de Almodóvar del Río, las obras de reparación que ya ha concluido la institución provincial del puente sobre el río Guadalquivir en la CO-3313, donde ha anunciado su "apertura hoy al tráfico en toda su integridad, en sus dos carriles", algo, según ha recordado, "que ha preocupado mucho a la Diputación durante el mes y medio que ha estado cerrado".

El también delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación ha precisado que "desde ahora podrán pasar por los dos carriles los vehículos", aunque inicialmente "con un límite" máximo de peso "de tres toneladas", si bien, "a partir de la semana próxima, cuando haya fraguado el hormigón, se eliminará esa limitación y podrán pasar vehículos de cualquier tamaño y tonelaje". Además, ha apuntado que "la Diputación ha cumplido con el compromiso que adquirimos la semana pasada, al abrir en el plazo que nos habíamos propuesto".

Andrés Lorite ha destacado la celeridad de los trabajos y ha agradecido "la labor intensa que ha llevado a cabo el Servicio de Carreteras para solucionar esta situación y esta demanda social, porque Almodóvar, en el otro margen, tiene numerosas explotaciones agrarias e industrias de todo tipo. Además, para el municipio de Guadalcázar este es el itinerario más corto para recibir la atención sanitaria".

La intervención, según ha subrayado, "se ha culminado en un plazo de un mes y medio desde la rotura del puente. Ha sido un tiempo récord y la previsión de apertura definitiva que dimos en un primer momento era de seis meses y se va a producir dentro de dos semanas".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.