Chunta Aragonesista (CHA) ha considerado necesario que en los Planes de Emergencia por riadas, el Gobierno de Aragón contemple también el rescate de animales a la hora de realizar las evacuaciones.

La coordinadora del Rolde de Derechos de los Animales, Luzía Meavilla, ha explicado que "se trata de una medida que proponemos ya para el programa electoral con el objetivo de que se pueda actuar también en la atención y evacuación de animales en situaciones como las vividas esta semana".

En las últimas semanas, a los daños en bienes y la situación de desalojo de personas se les ha unido una gran cantidad de animales que han quedado aislados, desprotegidos o se han visto arrastrados por las riadas.

Desde CHA han recordado, en una nota de prensa, que en esta crecida extraordinaria del Ebro se han registrado más de 10.000 animales muertos.

La coordinadora del rolde de Derechos de los Animales ha criticado que "no hay un protocolo de actuación y las acciones se han llevado a cabo con el esfuerzo de personas y organizaciones que han ido al rescate de estos animales".

Meavilla ha precisado que, en muchas ocasiones, se trata de animales que viven en los campos, granjas y casetas cerca del río "y con los que no se cuenta".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.