El Teatro Xesc Forteza y el patio de la Misericordia acogerán los próximos días 11 y 12 de marzo la segunda edición de la Feria del Empleo PalmaJOB, un evento que amplía el número de jornadas "para que más ciudadanos puedan tener contacto directo con las empresas y entregar su currículum", ha informado la teniente de alcaldía de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación, Esperanza Crespí.

En rueda de prensa, Crespí ha explicado que en PalmaJOB se podrá tener contacto directo con 66 empresas, 144 sesiones de coaching, diez talleres y dos conferencias. Además, ha destacado que se amplía el número de empresas, que pasan de 44 a 66.

Según la regidora, "el contacto con empresas pasa de uno a dos días y se hará en un lugar más amplio, el patio de La Misericordia". Durante cada una de las dos jornadas participarán 33 empresas de sectores como el comercio, turismo, educación, nuevas tecnologías, servicios o sanidad.

Además, Crespí ha agradecido al Consell de Mallorca la cesión de la Misericordia para celebrar la feria, "puesto que este espacio permitirá que participen más empresas y que más ciudadanos en búsqueda de trabajo puedan tener la oportunidad de dejar sus currículums".

La también presidenta de PalmaActiva ha destacado que "desde hace semanas en nuestra web se puede consultar qué puestos de trabajo ofertan todas las empresas que participan". Además, esta información también la tendrán los ciudadanos en el tríptico que se les facilitará, de modo que podrán entregar su currículum a las empresas que demandan un perfil similar al suyo. La regidora ha recomendado a los ciudadanos que vayan a la feria con copias de su CV para poder entregarlos a las empresas que más les interesen.

Además del contacto con empresas, en PalmaJOB también habrá diez talleres que tendrán lugar en la sede de formación de PalmaActiva, además de 144 sesiones de coaching y dos conferencias. Crespí ha destacado que "más de 700 personas ya se han inscrito en el coaching, talleres y conferencias" y ha destacado que todavía quedan plazas para participar en estas actividades, para participar en las cuales es necesario inscribirse en la página de PalmaJOB.