El rector de la Universidad Tecnológica Federal de Paraná (Brasil), Carlos Eduardo Cantarelli, y el vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad de León (ULE), José Luis Chamosa, han firmado un acuerdo de cooperación para el intercambio de profesores y alumnos con el que el centro leonés pretende reforzar su estrategia internacional.

Durante este viernes, una delegación de la universidad brasileña ha recorrido el Campus de Vegazana, en León, y ha visitado las instalaciones docentes y laboratorios, han informado fuentes de la ULE en un comunicado recogido por Europa Press.

Los representantes de ambos centros han estudiado las posibles vías de colaboración institucional, que se plasmarán en futuros convenios específicos con el objetivo de completar el convenio marco rubricado.

La universidad carioca es una institución de educación superior "muy prestigiosa" y está considerada la universidad brasileña "más antigua": fue fundada el 19 de diciembre de 1912, inicialmente con el nombre de Universidade do Paraná.

Su misión se concreta en el deseo de "promover una educación de excelencia a través de la docencia, investigación y extensión del conocimiento, interactuando de forma ética y productiva con la comunidad para lograr el desarrollo social y tecnológico", y su visión institucional es convertirse en un "modelo de desarrollo social y en una referencia tecnológica en Brasil", han agregado las mismas fuentes.

En la actualidad, cuenta con más de 2.000 profesores y unos 25.000 alumnos que cursan estudios técnicos, de grado y postgrado.

Consulta aquí más noticias de León.