La Fundación Bancaria Unicaja, a través de su Obra Social, ha presentado este viernes sus Campus de Verano, en los que un año más participarán cerca de 6.000 menores de entre ocho y 17 años, que, desde finales de junio y hasta últimos de agosto, disfrutarán de actividades al aire libre, prácticas náuticas, baloncesto, excursiones, clases de inglés, talleres y deportes, acompañados de profesores y monitores cualificados.

Se trata del 'English Camp' de Unicaja, el Campus Sabinillas, el Campus Ronda, el Campus Unicaja Málaga, el Campus Náutico Cádiz, el Campus Náutico Málaga y, una incorporación nueva este año, el Campus Unicaja Club Baloncesto, según la presentación hecha este viernes, que ha contado con la presencia de la directora de la Fundación Bancaria Unicaja, Dolores Cano, y de la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, Patricia Alba.

Además, Unicaja pone en marcha un año más su programa Campus Becas USA Unicaja 2015, una experiencia familiar y escolar en Estados Unidos, en el que se otorgarán becas a jóvenes de entre 14 y 17 años y que tendrá lugar en septiembre.

La organización de los Campus de Unicaja acumula una experiencia que en alguno de los campamentos alcanza los 65 años y se enmarca en el interés y atención que la entidad, a través de su Obra Social, presta al deporte y a los niños, con la finalidad de aportar a este colectivo los bienes que van unidos a la práctica deportiva y aquellos hábitos que favorezcan la formación integral del individuo a través de un concepto de salud dinámica y actitud imaginativa.

CAMPUS

El 'English Camp' de Unicaja tendrá lugar en la Colonia Infantil Las Delicias de Ronda (Málaga), desde el 4 al 18 de julio, y en él participarán unos 400 chicos de entre ocho y 16 años.

Este Campus de Unicaja, cuyo precio es de 840 euros para las estancias de 15 días y 420 euros para las de una semana, supone una experiencia de aprendizaje en inglés que mezcla las enseñanzas de profesores nativos con las actividades en plena naturaleza de las colonias de Unicaja. En definitiva, incluye, además de las clases en inglés, el resto de actividades del Campus Ronda.

Además, se incorpora este año el Campus Unicaja Club Baloncesto, que se celebrará del 4 al 18 de julio. Cuenta con la colaboración del Unicaja y tendrá lugar en la residencia escolar Andalucía de Málaga. La inscripción en esta iniciativa, cuyo precio es de 350 euros, incluye el alojamiento en la residencia durante los siete días.

El Campus Unicaja Club Baloncesto, en el que podrán asistir niños de entre ocho y 17 años, establece dos turnos, en los que participarán alrededor de 600 niños.

Por otro lado, el Campus Unicaja Málaga se celebrará, desde el 18 de julio hasta el 1 de agosto, y en él participarán cerca de 600 chicos de entre ocho y 17 años, repartidos en dos turnos de siete días. En él predominan las actividades deportivas mezcladas con otras de animación y entretenimiento.

También tendrá lugar en la residencia escolar Andalucía de Málaga y la inscripción en el mismo, cuyo precio es de 300 euros, incluye el alojamiento durante los siete días.

Asimismo, el Campus Náutico Cádiz tendrá lugar en la capital gaditana del 4 de julio al 1 de agosto, dividido en cuatro turnos de ocho días, y en el que participarán unos 200 chicos de entre ocho y 14 años.

Los participantes, que dormirán en auténticos camarotes de barco, podrán disfrutar de ocho días de actividades náuticas, excursiones al aire libre y deportes, acompañados de profesores y monitores cualificados.

El campus incluye también este año la posibilidad de inscribirse en régimen externo, del 6 al 31 de julio, en cuatro turnos de cinco días cada uno.

El precio del campus es de 420 euros para los ocho días de estancia en régimen interno y 110 euros para los cinco días de estancia en externo. Está organizado por Unicaja, en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz, y tendrá su punto de encuentro en el Centro Náutico Elcano.

El programa de actividades incluye un completo curso de vela ligera, clases diarias de natación en el Centro Deportivo Ciudad de Cádiz, excursiones por parajes naturales, museos y edificios históricos y populares de la ciudad gaditana, y veladas nocturnas con diferentes talleres.

Por segundo año consecutivo, tendrá lugar en la capital malagueña el Campus Náutico Málaga, que tendrá lugar del 4 de julio al 1 de agosto, en las instalaciones del Real Club Mediterráneo de Málaga, dividido en cuatro turnos de ocho días y en el que participarán unos 200 chicos de entre ocho y 17 años. El precio es de 420 euros para los ocho días de estancia y se practicará vela, snorkel, kayak o remo, entre otras iniciativas.

Además, también se ponen en marcha un año más el Campus Sabinillas, en el municipio malagueño de Manilva, y el de Ronda (Málaga), que durante los meses de julio y agosto acogerán a unos 4.000 niños de entre ocho y 16 años, que disfrutarán de 10 días de actividades al aire libre y en la playa, en el primero, y en el campo, en el segundo.

Becas para eeuu

Finalmente, se otorga un año más las becas Campus Becas USA Unicaja 2015, destinadas a jóvenes interesados en participar en este programa llevado a cabo por la Organización para Idiomas en el Extranjero SHE Herencia.

Los destinatarios de las becas son estudiantes matriculados en el curso 2014-2015 y con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años a la fecha del viaje, previsto para la primera quincena de septiembre.

El programa ofrece la posibilidad de convivir durante tres semanas con una familia americana que voluntariamente se brinda a integrar al estudiante y a compartir sus quehaceres diarios académicos y cotidianos.

En este sentido, el coste total del programa, incluida la totalidad de gastos desde la salida del aeropuerto de Barajas en Madrid hasta la vuelta, asciende a 2.575 euros. Para afrontar el pago, la Fundación Bancaria Unicaja concede becas parciales de 1.100 euros por estudiante seleccionado y la Fundación España en USA colabora con una ayuda adicional de 180 euros.

Además, Unicaja pone a disposición de los solicitantes que no logren beca un número de plazas limitadas y de libre acceso por medio de las cuales podrán disfrutar asimismo del programa.

Consulta aquí más noticias de Málaga.