La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha expresado, en nombre de todo el partido, su agradecimiento "inmenso al compromiso cívico y la dignidad democrática" demostrada durante tantos años por Marisa Arrúe, que ha anunciado su renuncia a repetir como candidata en Getxo.

"Hay personas como Marisa que demuestran la grandeza humana, la grandeza del compromiso ciudadano por defender unos ideales en contextos sociales complejos y difíciles como los que hemos vivido en el País Vasco", ha manifestado.

La dirigente popular ha apuntado que todo ello ha sido "a costa de un sacrificio personal incalculable". "Difícilmente con palabras podremos agradecer lo suficiente el ejemplo dado por Marisa y tantos cargos públicos que un día dieron un paso adelante y dijeron basta a la intolerancia y a la imposición", ha apuntado.

Quiroga ha agradecido "especialmente el tono y las palabras" de Arrúe, su "lealtad y honestidad, lo cual demuestra la dimensión humana de una mujer sin la cual la realidad de Getxo no sería la que es".

La presidenta del PP vasco ha destacado "la enorme implicación y dedicación" de la portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Getxo y "la ilusión que despertó su candidatura, que a punto estuvo de vencer en comicios pasados". Además, ha subrayado "su enorme entrega permanente, desde las cuestiones más puntuales a la defensa inquebrantable de la libertad y la pluralidad".

"A partir de ahora, iniciamos un nuevo camino en Getxo, pero siempre desde la base de todo lo que hizo posible una mujer tan entregada y laboriosa como Marisa. Ella siempre será un referente para todos nosotros", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.