Cospedal respalda la candidatura de Fernández de Moya para "revalidar una amplia mayoría social"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha respaldado este viernes la candidatura a la reelección a la Alcaldía de Jaén del presidente provincial del partido en Jaén, José Enrique Fernández de Moya, quien se ha mostrado "plenamente convencido de revalidad una amplia mayoría social".
José Enrique Fernández de Moya y María Dolores de Cospedal.
José Enrique Fernández de Moya y María Dolores de Cospedal.
EUROPA PRESS
José Enrique Fernández de Moya y María Dolores de Cospedal.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha respaldado este viernes la candidatura a la reelección a la Alcaldía de Jaén del presidente provincial del partido en Jaén, José Enrique Fernández de Moya, quien se ha mostrado "plenamente convencido de revalidad una amplia mayoría social".

Lo ha hecho con su participación en el acto que se ha celebrado en el Hotel Infanta Cristina para presentar ante miembros del partido, pero también a representantes de "la sociedad civil". En él ha afirmado que Fernández de Moya ha luchado "contra viento y marea para ser alcalde" y "le ha costado mucho", "muchas horas" sin estar con su familia y "pateando" las calles de la ciudad, pero también una provincia "grande" y "muy diversa".

"Cuando José Enrique va a hablar a cualquier lado es una voz a la que se le escucha, autorizada. Todo el mundo dice: habló el alcalde de Jaén y que bien habló y todo el mundo lo entendió y qué razones daba y cómo puso las comas y los puntos dónde debía", ha destacado para poner como ejemplo de su "eficacia" y "capacidad" desde su defensa de la declaración de la Catedral como Patrimonio Mundial hasta la de Jaén como "capital del olivar" y, por tanto, "el medio rural".

Cospedal ha señalado que los ciudadanos "votan al Partido Popular porque saben que les va mejor", punto en el que ha subrayado "cómo ha cambiado Jaén" en este mandato, frente al anterior gobernado por PSOE e IU y que cerró con "esos 500 millones de deuda, que se dice pronto".

Se ha referido, igualmente, al desempleo y mientras "está bajando" en España, la desidia" de la Junta ha provocado, a su juicio, que "Jaén, con su abandono, sea de las provincias donde sube". "La principal razón del paro más que estacional es espiritual y se llama Partido Socialista Obrero Español", ha apostillado.

Por ello, ha animado a "no desfallecer" y seguir trabajando, ya que "Jaén y Andalucía no pueden pagar el estancamiento" y la incapacidad socialista demostrada durante más de 30 años", sino que "se merecen un gobierno que gobierne para todos" y anteponga los intereses de los ciudadanos.

"Yo os pido que apoyéis a José Enrique. Yo os pido que apoyéis a Juanma Moreno, un proyecto de Jaén y de Andalucía que aproveche todo lo que es, que esté en el lugar que le corresponde y que dé un futuro a los hijos y las hijas de esta tierra", ha manifestado Cospedal no sin incidir en que el PP no es una formación "de promesas", sino de "hechos, de realidades, de gestión y de sentido de la responsabilidad".

En la misma línea se ha pronunciado la secretaria general del PP-A, Dolores López, que ha intervenido también en el acto junto al candidato y el cabeza de lista del Partido Popular jiennense al Parlamento andaluz, Miguel Ángel García Anguita. Según ha resaltado, el "aval" esta formación "es la gestión" y ha puesto como ejemplo la labor de Fernández de Moya y Cospedal en Jaén y Castilla-La Mancha, que es "lo mismo" que ha dicho querer para Andalucía.

Mandato difícil

De su lado, Fernández de Moya, que ha augurado que Jaén será "clave en el triunfo" de Juanma Moreno el próximo 22 de marzo, ha hecho un repaso por su mandato, que ha calificado de "extraordinariamente difícil y complejo", teniendo en cuenta especialmente la "ruina" del Ayuntamiento con "500 millones de deuda".

En este sentido, ha aludido al "plan de austeridad" impulsado desde el primer momento, pero también a acción de gobierno entre la que ha destacado el Plan General de Ordenación Urbana, la construcción de viviendas desde la Administración local o una "política social en mayúsculas". También ha hablado del "gran esfuerzo" en materia deportiva o cultural, con la "recuperación del Festival de Otoño" y el antiguo Banco de España, por ejemplo.

No ha pasado por alto tampoco la "micropolítica" por la que se han destinado "más de cuatro millones" al arreglo de más de cien calles o estar "al día" en el pago de las nóminas de los empleados municipales. Ha recalcado, igualmente, el "gran aliado" que ha supuesto en este escenario el Gobierno de España, con medidas como el plan de pago a proveedores ha facilitado el pago de 253 millones para 30.000 facturas en lo que viene considerado "verdaderos planes de empleo".

Frente a ello, ha situado a la Junta de Andalucía, con "numerosos incumplimientos" en la ciudad, y ha instado a la presidenta, Susana Díaz, a "pedir perdón por haber ninguneado" a la capital. A pesar de ello, según ha añadido, han los 16 concejales 'populares' se han "dejado la piel en la etapa más difícil" trabajado "con honradez, esfuerzo y sacrificio".

"Me presento con más ilusión (que hace cuatro años) y plenamente convencido de revalidar una amplia mayoría social", ha asegurado Fernández de Moya, quien ha recordado que en los comicios de 2011 la candidatura del PP logró un apoyo del 52 por ciento con más de 32.000 votos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento