Encuentro Intergeneracional en Tomares aboga por la igualdad real a través de conciliación laboral y familiar

El municipio sevillano de Tomares ha acogido el VIII Encuentro Intergeneracional de Mujeres, para conmemorar el Día de la Mujer, donde se ha puesto de manifiesto que la igualdad real entre hombres y mujeres llegará a través de la conciliación laboral y familiar.

El municipio sevillano de Tomares ha acogido el VIII Encuentro Intergeneracional de Mujeres, para conmemorar el Día de la Mujer, donde se ha puesto de manifiesto que la igualdad real entre hombres y mujeres llegará a través de la conciliación laboral y familiar.

Según ha informado el Consistorio tomareño en un comunidado, ésta es la principal conclusión a la que han llegado este viernes una veintena de mujeres de Tomares, de distintas edades y estilos de vida, que se han dado cita en el citado encuentro para debatir y aportar propuestas para conseguir la igualdad real y mejorar la conciliación de la vida laboral, laboral y familiar, "una necesidad cada vez más acuciante en nuestras sociedades".

Se trata de una de las actividades con las que el Ayuntamiento de Tomares ha celebrado este viernes el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, "un fructífero" debate abierto al público en el que, bajo el título 'La conciliación: ¿timo o realidad?', mujeres de distintas generaciones han puesto en común sus experiencias y opiniones, a fin de recoger propuestas y medidas que mejoren la conciliación de la vida personal, laboral y familiar y sirvan para promover buenas prácticas en Tomares.

Las mujeres han reflejado que, "si bien es un tema en el que se ha avanzado mucho en estos últimos cincuenta años, todavía queda mucho por mejorar". "Hasta que la unidad familiar no sea puesta en valor como una unidad de producción y una inversión de futuro, en lugar de cómo una carga, y se articulen medidas efectivas que faciliten la conciliación, la igualdad real entre hombres y mujeres está lejos de ser una realidad", añaden, subrayando que, "si la familia va bien, todo va mejor, pues no habría tantos divorcios, la mayoría causados por el estrés, niños con problemas psicológicos, fracaso escolar, entre otros".

En este sentido, las mujeres han abogado porque "hace falta más concienciación social de la conciliación para que no se vea mal que un padre se coja la baja de paternidad o que las empresas eviten contratar a mujeres en edad fértil". La actividad, que ha sido organizada por el Ayuntamiento a través del área de Igualdad y su Centro Municipal de Información a la Mujer (CIM), en colaboración con la Plataforma de Asociaciones 'Entre Todas' de Tomares, constituida por 13 asociaciones de mujeres.

También en la tarde del viernes, el Auditorio Municipal Rafael de León, acogerá a partir de las 19,00 horas, tres divertidas comedias 'El Trovador' y 'Rosaura y sus primas', a cargo de la Asociación de Mujeres Afectadas de Fibromialgia de Tomares 'Fibro-Reto', y 'Nuestro Teatro: Las Cigarreras', de las alumnas de la sección de Educación Permanente del Centro Luis Cernuda de Tomares, que tratarán en clave cómica el papel de la mujer en las diferentes esferas y etapas de la vida, así como los problemas y obstáculos a los que se ha de enfrentar. La entrada es gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento