Las Juventudes Socialistas de Asturias consideran "inoportuno" subir la edad mínima permitida de consumo de alcohol a los 18 años porque "esta medida no reducirá esta práctica en las personas más jóvenes, y supone un menosprecio a su autonomía y madurez".

En una nota de prensa, los jóvenes socialistas asturianos discrepan con parte de los contenidos de la ley, aprobada este viernes en la Junta General del Principado, promovida por el Gobierno socialista y apoyada por su propio partido, el PSOE.

En este sentido, las JSA consideran que esta medida "no conllevará un descenso en el consumo de bebidas alcohólicas por parte de personas jóvenes". "Resulta obvio que no es deseable un consumo excesivo de bebidas alcohólicas por parte de jóvenes de 16 y 17 años, pero las medidas de la administración en este aspecto deben ir encaminadas a la educación en consumos responsables, no a la prohibición", señala la secretaria general de la formación, María Vallina.

Del mismo modo, Vallina señala que esta medida supone un menosprecio a la autonomía y la madurez de los y las jóvenes de Asturias. "Los asturianos y asturianas de 16 y 17 años son maduros para trabajar, lo son para decidir libremente sobre su maternidad, y lo son también para comprender lo que el consumo excesivo de alcohol puede conllevar para su salud, y para actuar en consecuencia. Más formación y educación, y menos prohibición", finalizó la secretaria general de JSA.

Consulta aquí más noticias de Asturias.