Un total de 22 bomberos y 11 vehículos pertenecientes al Consorcio Regional de Extinción y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia continúan trabajando en las labores de extinción del incendio registrado en la tarde del pasado jueves en una nave industrial en Librilla y en el que hay almacenadas materias inflamables.

El incendio se declaró este jueves a las 17.00 horas en una nave industrial de 12.000 metros cuadrados y, actualmente, el fuego está confinado en tres naves afectadas, por lo que continúan trabajando los bomberos del CEIS.

El Centro de Coordinación de Emergencias señala que el techo colapsó sobre las 18.30 horas, y no hay personas afectadas por el incendio.

El acceso a esta zona industrial desde la autovía A-7 tuvo que ser cortado al tráfico este jueves. Se trata de un almacén con gran cantidad de productos que se venden en tiendas de todo a cien como artículos de perfumería, droguería, higiene, belleza, cosmética y farmacia que, por causas que se desconocen, ha comenzado a arder.

En el incendio, han trabajado el helicóptero con base en Alcantarilla, 23 bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, con 12 vehículos; ocho bomberos del Parque Bomberos de Murcia con dos vehículos; el grupo rescate aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios; Policía Local, Protección Civil de Librilla y Guardia Civil.

Asimismo, acudió una Unidad Médica de Emergencias (UME) del Servicio Murciano de Salud en labores de prevención. A estos efectivos se unieron tres vehículos y cinco bomberos del consorcio así como un vehículo cisterna y tres bomberos del parque de bomberos de Murcia.

Consulta aquí más noticias de Murcia.