La consellera de Turismo, Carmen Ferrer, ha recordado que la decisión del Consell de Ibiza de aceptar las competencias en promoción turística se ha tomado considerando el porcentaje de los fondos de promoción que corresponderán a la institución insular. Dicho porcentaje, según el Consell, es del 20 por ciento. Asimismo, se ha tenido en cuenta el compromiso de recibir una cantidad mínima estabilizada a partir de 2017.

Según ha dicho Ferrer, estas cifras son las que siempre ha manejado el sector para asumir esta competencia en Ibiza "y son cifras muy superiores al porcentaje de gasto que destinaba el Govern a la isla en la anterior legislatura".

"Es una lástima que el PSOE, cuando sabe que se producen reuniones desde hace más de un año y se ha debatido este tema en un pleno, no haya hecho ningún ofrecimiento para colaborar y quiera aprovecharlo ahora a nivel mediático", ha destacado.

Asimismo, según Ferrer, los socialistas han sido invitados a todas las ferias "y nunca han ofrecido ningún tipo de idea para mejorar el stand independiente o proponer actividades que ayuden al sector, al contrario, ahora dicen que el sector no entiende que haya un stand independiente, cuando realmente el sector ha aplaudido esta iniciativa y nos han felicitado y creo que los que no lo entienden son ellos".

Más reuniones en la itb

Ferrer, en el marco de la ITB, ha celebrado este viernes reuniones con touroperadores especializados en gastronomía, deportes y otros productos, como el yoga, interesados en incluir Ibiza en sus catálogos.

La consellera ha dicho que "cada vez más, el turismo que queremos para desestacionalizar es un turista especializado, que no busca lo mismo que el vacacional mayoritario y es muy importante tener una oferta especializada y encaminada a gustos muy específicos".