El Consell de Govern ha autorizado este viernes la firma de un convenio de colaboración entre la conselleria de Educación, Cultura y Universidades y el Consell de Formentera para el desarrollo de actividades de Formación Profesional en relación a Hotelería y Turismo, autorizadas en el IES Marc Ferrer para conseguir la formación de profesionales en el sector.

En concreto, según han informado desde el Govern, el objetivo del convenio es establecer los términos de colaboración entre ambas instituciones y favorecer así el proceso de aprendizaje del alumnado del ciclo de FP básica de Cocina y Restauración y de los alumnos de grado medio de Servicios en Restauración y de Cocina y Gastronomía, autorizados también en el IES Marc Ferrer.

Para poder llevar a cabo en Formentera estos ciclos, el Consell Insular de Formentera aportará una serie de instalaciones y de espacios adecuados para el desarrollo de las tareas de formación. En este sentido, pondrán a disposición del IES Marc Ferrer la Guardería infantil Sa Miranda, en Sant Francesc Xavier; el Centro de Estancias Diurnas de Formentera, ubicado en la misma localidad, y el Centro Social y de Mayores de Formentera, situado en Sant Ferran.

Estos espacios se consideran suficientes y adecuados y permitirán la formación práctica de las enseñanzas incluidas en el convenio, respetando los horarios y los usos principales a los cuales están destinadas estas instalaciones.