Izquierda Unida participará este sábado, día 7, en una manifestación convocada en Alcañiz en defensa de la construcción y la gestión cien por cien pública del nuevo hospital. La movilización, organizada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, comenzará a las 18.00 horas en la capital del Bajo Aragón histórico.

La delegación de IU Aragón estará encabezada por su candidata a la Presidencia del Gobierno de Aragón y portavoz de su grupo en las Cortes, Patricia Luquin, y el diputado de La Izquierda de Aragón en el Congreso, Álvaro Sanz, para quienes la manifestación de este sábado "es un grito unánime contra una privatización encubierta".

"Rudi y su Gobierno, a escasos meses del final de la legislatura, han pretendido sentar las bases de esta privatización que, disfrazada bajo el nombre de colaboración público-privada, abre la puerta a la liquidación del servicio aragonés de salud como ente público", ha aseverado Luquin, para recordar la contestación social contra esta "privatización encubierta" y que "mañana saldrá a la calle para exigir al Gobierno que de marcha atrás".

"Rudi no escucha las demandas de los vecinos del Bajo Aragón, ni a los profesionales sanitarios y colectivos que reclaman un nuevo hospital, pero que su titularidad, construcción y gestión sea directa y pública", han remarcado desde IU, al alegar que esta reivindicación ha sido reconocida y apoyada en múltiples iniciativas aprobadas por unanimidad de todos los grupos parlamentarios en las Cortes.

En cuanto al presupuesto, Izquierda Unida ha criticado que el Gobierno de Aragón "no tiene ningún problema en hipotecar hasta 2037 la salud de la ciudadanía del Bajo Aragón" y ha advertido de "la hipoteca para las arcas públicas que supone el coste de la privatización y la importante contestación social contra esta fórmula".

En una nota de prensa, la formación ha apuntado que el Gobierno ya ha aprobado el contrato de concesión de obra pública del nuevo hospital de Alcañiz que supone un gasto plurianual de 451.174.551 euros y que se empezará a pagar en 2018 y hasta 2037.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.