Renfe reforzará la oferta entre Andalucía y Valencia durante las Fallas con la puesta en servicio de ocho trenes de alta velocidad especiales, seis en la relación Málaga-Valencia y dos entre Sevilla y la capital valenciana, todos ellos con parada intermedia en Córdoba y Cuenca.

Según indica Renfe en una nota, con estos trenes especiales se añadirán 2.100 plazas a la oferta habitual entre ambas comunidades entre el 14 y el 20 de marzo.

En la relación Sevilla-Córdoba-Valencia se han programado dos trenes especiales que añadirán 700 plazas a la oferta regular. Estos servicios de alta velocidad circularán el sábado día 14 con salidas de Sevilla a las 18,25 horas —por Córdoba pasa a las 19,09 horas— y el domingo día 15 con salida de Valencia a las 8,15 horas.

Estos servicios especiales se sumarán a la oferta regular entre la capital hispalense y Valencia, que es de 12 trenes AVE semanales.

Renfe también pondrá en marcha seis circulaciones especiales en el corredor Málaga-Córdoba-Valencia, que prestarán servicio los días 17, 18 y 19 de marzo y añadirán 1.400 plazas a la oferta habitual. Desde Málaga hacia Valencia circularán con salida de la capital de la Costa del Sol a las 9,45 horas. En sentido inverso se ha programado la salida de Valencia a las 17,15 horas.

Esta oferta especial para las Fallas se suma a la existente entre la Costa del Sol y la capital valenciana. Renfe ofrece todos los fines de semana trenes de alta velocidad directos que comunican Valencia y Málaga en 4 horas 30 minutos, con paradas intermedias en Cuenca, Ciudad Real, Puertollano, Córdoba, Puente Genil y Antequera.

A estos trenes directos se suman los servicios combinados que enlazan a diario Málaga y Valencia mediante enlace oficial en la estación de Córdoba.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.