Wifi gratuito
Un usuario conecta su teléfono móvil a la red wifi de la Plaza de Santo Domingo de Madrid. JORGE PARÍS

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con sede en León, ha alertado de que los ataques de 'phishing', en los que los usuarios son engañados mediante correos electrónicos o páginas falsas, han llegado a las redes wifi, una estafa que se conoce con el nombre de 'Wi-Phishing'.
 
El objetivo, obtener credenciales de acceso a bancaSegún ha explicado el centro en un comunicado, uno de los ataques más utilizado en Internet es el denominado 'phishing', mediante el cual el ciberdelincuente crea una página web que suplanta a la legítima para conseguir información de la víctima.

Normalmente se buscan credenciales de acceso a banca u otros servicios.

Mantenimiento informático

El objetivo es, en la mayor parte de los casos, obtener un beneficio económico, ha alertado el INCIBE. El INCIBE también ha instado a mantener los equipos informáticos de una empresa correctamente, lo que, es una actividad compleja que requiere de varias tareas que se han de ejecutar periódicamente y algunas diariamente, siempre en función de las necesidades que tengamos.

"Debemos tener en cuenta que estas tareas no sólo son necesarias para asegurar un correcto funcionamiento de nuestros equipos, sino que además nos facilitarán el camino a la hora de resolver incidentes de seguridad complejos", ha explicado.
 
Por ejemplo, en caso de sufrir un ataque contra un equipo, si tenemos localizado, actualizado, y documentado todo lo referente del mismo, nos agiliza enormemente su pronta recuperación, ha afirmado.