Representantes de los consejos de alumnos de las diez universidades públicas andaluzas mantendrán este fin de semana un encuentro en la sede de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla que será preparatorio de la sesión del Consejo Andaluz de Estudiantes programada para este lunes 9 de marzo, ya que pretenden definir las líneas de actuación y unificar posturas de cara a los asuntos a tratar.

Dicha reunión durará los dos días, dando comienzo a las 10,30 horas de este sábado, según han precisado a Europa Press fuentes estudiantiles, que añaden que uno de los asuntos de mayor importancia será la implantación del decreto de ordenación de Grados universitarios aprobado por el Consejo de Ministros: el conocido como '3+2', que faculta a las universidades para implantar un modelo de enseñanza con tres años de Grado y dos de Máster.

En este sentido, el Consejo de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide (Ceupo), anfitrión en la reunión de este fin de semana, también prepara sus propias acciones para seguir expresando su oposición al '3+2', entre las que se encuentran llevar a cabo un encierro y clases en la calle.

Estas medidas, de aprobarse en el Pleno del próximo 12 de marzo, se pretenden llevar a cabo el miércoles 25 y jueves 26 de marzo, coincidiendo con las fechas en las que se podrían plantear nuevas movilizaciones generales por esta causa.

De hecho, el Ceupo, en representación de otros consejos de estudiantes andaluces —que ya recientemente mantuvieron un primer encuentro—, ha instado a los sindicatos a llevar a cabo cualquier tipo de protesta en esos días.

No será éste, sin embargo, el único asunto que se aborde tanto en el encuentro de órganos estudiantiles universitarios como en la reunión que el lunes ha promovido la Junta de Andalucía, puesto que se llevarán a debate "numerosos" asuntos que van desde el pago de las tasas para los exámenes hasta la situación de las becas Erasmus.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.