El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha destacado que la ciudad ha reducido más de 1.000 puntos negros de accesibilidad durante los últimos tres años.

Así lo manifestó durante la inauguración del curso 'Turismo accesible y atención al cliente con discapacidad u otras necesidades diversas', organizado por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF).

"Queremos que se nos reconozca como un destino urbano 100% accesible. La ciudad está renaciendo como destino turístico urbano y cada vez son más las personas mayores y con discapacidad las que viajan".

En este sentido, hizo especial hincapié en que para lograr ser plenamente accesibles "hay que estar preparados para recibir, atender y prestar servicio a todas las personas".

Cardona abogó por la especialización y la formación, por conocer primero "qué quieren nuestros clientes" y "adaptar nuestros servicios a lo que el cliente cada día nos demanda".

Es por ello que en su opinión, "es un acierto que esta acción formativa esté dirigida tanto a profesionales del sector público y privado como a estudiantes del sector turístico".

Más de 90 PROFESIONALES

Por su parte, el curso se inauguró este jueves en el Hotel Exe Las Canteras y ha contado con la participación de 95 profesionales y estudiantes del sector turístico y social, y representantes de distintas administraciones públicas.

Este ha sido el quinto de los seis cursos del Programa formativo 2014-2015, impartidos gracias al convenio suscrito por PREDIF con la Fundación Vodafone España y el Real Patronato sobre Discapacidad, cuyo objetivo es contribuir a la normalización del ocio y el turismo para las personas con discapacidad a través de la formación.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.