La Asociación Cívica Extremeña Virgen de Guadalupe 'Guadalupex' se ha sumado a la marcha organizada este sábado, día 7, en Toledo, para reivindicar que la patrona de Extremadura, la Virgen de Guadalupe, pertenezca a una diócesis de la región.

Se trata de una marcha ante el Palacio Arzobispal de Toledo organizada por la Casa de Extremadura en Sevilla, prevista para este sábado a las 12.00 horas, y que tiene como principal objetivo reclamar ante la Archidiócesis de Toledo la inserción de Guadalupe en una diócesis de Extremadura.

En nota de prensa, 'Guadalupex' añade que con esta marcha se pretende pedir al arzobispo de Toledo que "de una vez y para siempre, devuelva a Extremadura su Patrona, y normalice definitivamente este anacronismo".

'Guadalupex' se suma a este llamamiento de los extremeños residentes en Andalucía e invita a "todos los extremeños, y a cuantas personas se solidaricen con esta causa" a pasar en Toledo "un día de convivencia pacífica y de reivindicación de uno, si no el principal, de los símbolos de identidad de los extremeños como pueblo".

Consulta aquí más noticias de Toledo.