El PSOE de Málaga ha iniciado la campaña electoral con diversos actos por la provincia de Málaga y pidiendo a la ciudadanía su apoyo a la candidata socialista a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, para lograr un gobierno "fuerte y estable".

El secretario general del PSOE de Málaga y del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado que "para que haya futuro en Andalucía, tiene que haber una presidenta como Susana Díaz".

En Coín, donde ha participado en un homenaje a la asociación de mujeres Amatista junto a la candidata al Parlamento andaluz por el PSOE de Málaga, Beatriz Rubiño, y la candidata socialista a la Alcaldía de Coín, Inmaculada Agüera; Heredia ha afirmado que "el futuro de Andalucía se juega el 22 de marzo".

"Los andaluces y andaluzas tenemos que decidir qué modelo queremos para nuestra tierra. Si el de Susana Díaz, capaz de movilizar todos los recursos para crear empleo y mantener el Estado de Bienestar, o el de Moreno Bonilla —candidato del PP—, que es cómplice de los recortes sociales del Gobierno de Rajoy", ha sostenido.

Ha acusado a Moreno de querer "enterrar la Ley de Dependencia": "redujo en un 40 por ciento la financiación en materia de igualdad y recortó en un 30 por ciento el presupuesto destinado a combatir la violencia de género mientras fue secretario de Estado", ha apuntado.

"En frente nos tiene a los socialistas y a una líder como Susana Díaz que va a donde sea para defender a Andalucía, que moviliza todos los recursos necesarios para crear empleo, que mantiene el estado del Bienestar y que sabe lo que quiere para el futuro de los andaluces. Por eso, el 22 de marzo hay que decidir entre quienes defienden esta tierra, como Susana Díaz, y quienes no lo hacen, como el señor Moreno", ha recalcado.

Ha criticado que con la reforma laboral del PP la población activa de mujeres en España se ha reducido "por primera vez en los últimos 40 años en España". "De hecho, en la provincia de Málaga, el paro femenino ha aumentado un 14% desde que Rajoy llegó al gobierno", ha lamentado.

Por su parte, Beatriz Rubiño ha puesto de relieve que el PSOE de Andalucía se presenta a las elecciones con un "verdadero programa de gobierno" en el que han participado diferentes sectores de la sociedad contando con sus necesidades. "Presentamos casi 600 medidas de programas e iniciativas dirigidas, sobre todo, a conseguir la inserción laboral", ha asegurado.

"gobernar de otra forma"

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha estado en la comarca de la Axarquía, donde ha incidido en que el próximo 22 de marzo Andalucía "tiene que demostrar que se puede seguir gobernando de otra forma a como lo hace la derecha".

Junto a la candidata al Parlamento andaluz, Silvia Cabrera, ha estado en los municipios malagueños de Moclinejo y Totalán, donde ha trasladado a los vecinos las propuestas de los socialistas de cara a las próximas elecciones.

Andalucía, ha dicho Conejo, se ha convertido "en una esperanza para muchos ciudadanos porque el modelo de Susana Díaz es diferente". "España entera nos mira con esperanza. Somos una referencia y una esperanza para los ciudadanos", ha destacado, recordando que hace tres años "le paramos los pies a la derecha en Andalucía y ahora de nuevo volvemos a ser la esperanza y la ilusión de mucha gente".

A su juicio, los socialistas andaluces han demostrado "con hechos que hay otro camino y una alternativa a las políticas de recortes del PP". En este sentido, Conejo ha hecho hincapié en la apuesta del Gobierno de Susana Díaz por la igualdad, "frente a un Gobierno del PP que ha recortado un 27 por ciento".

"Los socialistas hemos defendido desde Andalucía los derechos de las mujeres. Hemos ido de la mano del movimiento asociativo frente a los intentos del PP de modificar la ley del aborto. Andalucía no ha cerrado ni un solo recurso de información o atención a las mujeres y ha consolidado medidas que fomentan la igualdad en el empleo y ha reforzado su lucha contra la violencia de género", ha expuesto.

Según el también portavoz del PSOE en la Diputación, "esto es lo que nos jugamos el 22M. Continuar por el camino de la igualdad con Susana Díaz o retroceder al de la desigualdad con Moreno Bonilla".

Consulta aquí más noticias de Málaga.