La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, ha asegurado que la reunión de Aquagest a la que asistió en Barcelona "está totalmente documentada. Se puede pedir el acta". En declaraciones a los periodistas este viernes, tras conocer que la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Avilés la había imputado junto a otra veintena de políticos asturianos, ha asegurado que "es una cosa tan clara y transparente que no entiendo por qué aparece mi nombre ni el de Luis Ramón (Fernández Huerga)".

Varela ha asegurado que "somos personas políticas, con un compromiso político. Nos encontramos en una indefesión increíble". Y ha explicado que tanto ella como el concejal de Servicios Urbanos acudieron a Barcelona a una reunión del consejo Aguas de Avilés, en que Aquagest es el socio privado del consistorio avilesino.

"Igual que nosotros fueron el jefe de mantenimiento del Ayuntamiento de Avilés, el ingeniero y el director general. Los seis consejeros", ha dicho y explicado que el concejal de Urbanismo, Teófilo Rodríguez no acudió por tener una reunión en Avilés y también aparece mencionado en la documentación de la trama Aquagest.

"Hacemos cuatro reuniones al año, siempre vienen personas de Barcelona, Madrid, distintos lugres que vienen a reunirse a Avilés. Un día dijo Aquagest nos interesaría hacer una reunión en Barcelona. Así conocéis nuestra sede, nuestras metodologías... Conocimios el sistema de calidad que aplica Aquagest. Es lo más normal. Trabajar como consejeros", ha dicho la alcaldesa avilesina, que aclaro que por ese punto "no cobramos un euro".

"Lo menos que se me pierde a mi es ir a Barcelona a pasar mi tiempo libre. Cuando voy a barcelona a pasar mi tiempo libre lo pago yo", ha dicho tajantemente.

Varela ha apuntado que es normal "estar de mal humor y enfadados" por ver como "nuestro nombre, credibilidad como personas, está en cuestión y yo no sé porqué".

Consulta aquí más noticias de Asturias.