La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido no escuchar "agoreros y pesimistas" y aprovechar la "oportunidad muy importante" que supone el próximo 22 de marzo para lograr el cambio que "merece" Andalucía.

Así lo ha indicado este viernes en la presentación del presidente provincial del partido en Jaén, José Enrique Fernández de Moya, como candidato a la reelección a la Alcaldía de la capital, donde se ha mostrado convencida de "dar la talla" y estar "a la alturas de las circunstancias".

En este sentido y tras afirmar que "es verdad que no tocaba" esta cita electoral, adelantada "por interés partidista" de PSOE, ha asegurado que "lo que sí toca" y "los andaluces quieren" es "una forma distinta de gobernar" frente a un gobierno socialista "estancado" que "se ha olvidado de las auténticas necesidades" de los ciudadanos.

Por ello, ha animado a "pensar en el interés de los andaluces" y trabajar para lograr "un cambio de gobierno" que impulse políticas "de progreso, como en España". En este sentido, se ha mostrado convencida de que los 'populares' van a "dar la talla" ante la "oportunidad muy importante" que supone el 22 de marzo.

Cospedal ha defendido el proyecto que en Andalucía encabeza Juanma Moreno, que "ofrece transparencia y responsabilidad" y "abrir las ventanas", además de ser "punta de lanza de un PP que ayuda a recuperar España". Ha añadido que esta región tiene "potencial para ser la envidia" de otras y "lo único que necesita" son dirigentes que "crean" en ella para "ponerla donde se merece", entre "las más pujantes" de Europa.

"Se oyen muchas cosas estos días. No escuchéis a agoreros ni a pesimistas. Nosotros sabemos muy bien lo que es trabajar siempre en contra de todo, poniéndonos los demás palos en las ruedas", ha apuntado no sin subrayar que la labor del PP "siempre ha sido para algo muy claro": "defender a los españoles y nuestro modelo de libertades y de derechos". Lo ha aseverado, además, frente a los que "hoy dicen que está viejo y hay que acabar con él" a semejanza del sistema que tienen algunos países "al otro lado del charco".

Junto a ello, ha destacado que el PP "es el partido del progreso y de la creación de empleo" impulsando políticas para ayudar a quienes lo generan. Ha agregado que "siempre saca a España de la crisis", como lo demuestra que "en 2014 y 2014 se va a crear un millón de puestos de trabajo", al tiempo que ha comentado que, de seguir esta evolución, "en no mucho años" se recuperarán los tres millones de empleos "que destrozó el PSOE".

La número dos del PP ha aludido, además, a la labor para "garantizar los servicios públicos y sociales", algo que se consigue cuando son "sostenibles y pagando las facturas" porque, si no, "quiebran y se cierran". Al hilo, ha dicho estar sorprendida por quienes, en alusión a Susana Díaz, han llamado "prestamista a Mariano Rajoy" cuando "gracias al Gobierno se han pagado los servicios sociales en toda Andalucía" con mecanismos como el Fondo Autonómico de Liquidez (FLA).

"no es indiferente"

Por tanto, en su opinión, "no es indiferente que en Andalucía" gobiernen "los que llevan más de 30 años" o que "de verdad haya un cambio" de la mano de Moreno. En su proyecto ha destacado cuatro elementos que pasan por una "fiscalidad justa", un sistema "eficaz y eficiente de servicios públicos", un "modelo económico competitivo y productivo" y la creación de empleo como objetivo primordial.

"Y no necesitamos reinventarnos", ha subrayado no sin señalar que "todo el mundo sabe cómo trabaja el Partido Popular y lo que pueden esperar": "rigor", "eficacia" y "sentido del deber". Éste deber, según ha dicho, es "ofrecer a los andaluces el cambio que ellos quieren y necesitan" y por eso van "a ganar".

Así las cosas, ha manifestado que existen "dos alternativas", "las de siempre". La primera es la "del progreso, de la creación de empleo" para llevar a la comunidad "al sitio que merece" y "se llama Partido Popular; ése es el voto útil". La otra se llama "PSOE, Podemos, Ganemos, lleguemos y todas esas cosas" y luego "hay otros partidos, como Ciutadans, que tampoco sabemos muy bien qué quieren para Andalucía".

"Yo os pido que apoyéis a José Enrique. Yo os pido que apoyéis a Juanma Moreno, un proyecto de Jaén y de Andalucía que aproveche todo lo que es, que esté en el lugar que le corresponde y que dé un futuro a los hijos y las hijas de esta tierra", ha terminado Cospedal no sin incidir en que el PP no es una formación "de promesas", sino de "hechos, de realidades, de gestión y de sentido de la responsabilidad".

AVAL

Junto a ella, también han participado en el acto el propio candidato a la Alcaldía así como el cabeza de lista del Partido Popular jiennense al Parlamento andaluz, Miguel Ángel García Anguita, y la secretaria general del PP-A, Dolores López. Ésta última ha aseverado que el "aval" de la formación "es la gestión" y ah puesto como ejemplo la labor de Fernández de Moya y Cospedal en Jaén y Castilla-La Mancha, que es "lo mismo" que ha dicho querer para Andalucía.

Tras considerar que en las encuestas "lo único claro" es que la comunidad "quiere un cambio", ha hecho hincapié en que "la única opción" para ello es el PP. Así, ha dicho que Susana Díaz representa "el pasado" que, tras 32 años, ha llevado a estar "los últimos" a pesar de la capacidad y el talento que tiene la región, además de haber demostrado haber sido "el lobo cuidando de las gallinas" con casos como el de los ERE, Invercaria o los cursos de formación.

Sobre Ciudadanos, se ha cuestionado qué proyecto puede ofrecer cuando "no conoce, no ha pisado" esta comunidad, mientras que ha considerado que Podemos "quiere radicalizar las políticas" que han llevado a Andalucía hasta dónde está. Frente a ello, ha situado a Juanma Moreno, que "se ha hecho a base de responsabilidades": "Es el presidente que se merece esta tierra porque tiene los pies en la tierra y Andalucía en el corazón", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de Jaén.