La junta de gobierno local del Ayuntamiento de la capital malagueña ha dado luz verde este viernes a la Agenda 21 de Málaga 2015, tras lo que se llevará al pleno para su aprobación.

El motivo de los nuevos trabajos de la Agenda 21 tiene su origen en el acuerdo plenario del 29 de noviembre de 2012, en el que se aprobó por unanimidad su actualización y revisión.

Para ello, se ha contado con un conjunto de 130 indicadores actualizados anualmente, según han informado en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno del PP, Mario Cortés, y el concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares.

Estos indicadores se refieren a cuatro ámbitos: territorio y configuración —desarrollo territorial y urbano y movilidad y accesibilidad—, gestión de los recursos —metabolismo urbano y biodiversidad—, cohesión social y desarrollo económico, y gobierno de la ciudad.

Asimismo, se han llevado a cabo reuniones con colectivos y vecinos en los 11 distritos de la capital, en las que se ha informado del proceso de revisión de la Agenda 21 y se han recogido propuestas específicas.

Aldeas infantiles sos

Por otra parte, la junta de gobierno local ha aprobado la concesión demanial por 50 años a Aldeas Infantiles SOS de parte del edificio municipal de calle Clavel para dotarlo como un centro de día. En concreto, se trata de una superficie de 1.954,97 metros cuadrados.

Se trata del primer equipamiento de estas características que abrirá dicha ONG en la ciudad de Málaga. La concesión se realiza mediante adjudicación directa y gratuita para su uso como centro de día, entendido como un recurso comunitario y de referencia a los menores y sus familias.

Aldeas Infantiles SOS trabajará desde las siguientes perspectivas: como recurso socioeducativo, comunitario y también sociopedagógico. Para su puesta en marcha, esta entidad, declarada de interés público a nivel nacional e internacional y sin ánimo de lucro, realizará las necesarias obras de rehabilitación, conservación y acondicionamiento del inmueble.

Finalmente, se ha aprobado la solicitud de dispensa en el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica presentada por la Banda de Cornetas y Tambores de las Reales Cofradías Fusionadas.

Esto le permitirá realizar ensayos musicales en el recinto ferial de Cortijo de Torres desde este viernes hasta el 6 de abril, todos los días, excepto los fines de semana, entre las 20.00 y las 22.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.