La localidad de Santa Marta de Tormes (Salamanca) será escenario de la cuarta y última prueba puntuable de la liga provincial de canicross, una disciplina deportiva que consiste en correr un atleta junto a su perro.

Esta cita tendrá lugar este domingo, 8 de marzo, a partir de las 10.30 horas, aunque previamente comenzarán los controles veterinarios y la animación para participantes y acompañantes.

Además, a lo largo de la mañana están previstas distintas exhibiciones y actividades de ocio junto a las mascotas en la zona de meta, además de un concierto y una paella.

El recorrido de la prueba competitiva discurrirá por la calle Lago, el parque de la Urbanización Aldebarán y varios caminos de Pelabravo, (Monte de Gargabete), según ha avanzado el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y el club organizador, Canicross Salamanca.

Durante la mañana habrá tres pruebas distintas: la Absoluta, de 7.440 metros; otra popular, de 3.300 metros; y una última Infantil de 1.120 metros, en las que cada corredor irá acompañado de un perro atado y juntos tratarán de completar el recorrido en el menor tiempo posible.

Las pruebas comenzarán con la categoría absoluta, a partir de las 10.30, la siguiente, la carrera popular, será a las 11.30 horas y en último lugar se celebrará la carrera infantil que comenzará a las 12.30 horas tras lo que tendrá lugar la entrega de trofeos.

Este Canicross además contará con un veterinario titulado que realizará un control del estado de salud y físico de los perros, previo a la carrera, y determinará que perros pueden y que perros no pueden realizar la misma.

Además controlará que todos los perros lleven el microchip (obligatorio) y comprobará en sus cartillas que estén vacunados hasta la fecha de forma correcta.

Todos los participantes deben presentar la cartilla veterinaria de forma obligatoria sin excepción. Y en la carrera competitiva, se comprobará que el material (arnés + línea de tiro + cinturón) sea homologado.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.