El Comité Local del PRC en Guriezo ha designado, por unanimidad, a Ángel Llano Escudero como candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones del 24 de mayo, con el objetivo de desarrollar un "ambicioso" programa centrado en "solucionar" los problemas de los vecinos y "dotar" al municipio de los servicios que carece.

Ángel Llano, que esta legislatura ha sido hasta el pasado verano primer teniente de alcalde y responsable de Hacienda y Patrimonio, sustituye como candidato del PRC al alcalde, Adolfo Izaguirre, que el pasado verano cesó a Llano y a otros cuatro concejales del PRC y recientemente ha presentado su dejado el PRC.

Llano, que acaba de ser elegido secretario general del PRC en el municipio, también en sustitución de Izaguirre, ha afirmado que Guriezo se "merece" una política "honesta, enfocada al crecimiento, en la que participen los vecinos y que cubra sus necesidades, dejando de lado las viejas formas y recetas del pasado".

Para ello, los regionalistas solicitarán el apoyo de los vecinos para llevar a adelante "políticas transparentes y reales" que fomenten "el crecimiento social y productivo" de Guriezo y que abandonarán "los viejos hábitos de autoritarismo y del gobierno a la carta".

El candidato regionalista ha afirmado que, en su equipo y en él mismo, "primará la claridad, la honestidad y el compromiso" con los vecinos, estando "siempre" a su disposición. "Durante estos cuatro años, he estado a su disposición y cuando ha habido algún problema no me he escondido, siempre he dado la cara", ha incidido.

Ángel Llano ha subrayado que "defenderá, sin escatimar esfuerzos", estas ideas, ya que, en su opinión, "quienes defienden sus intereses personales" deben desaparecer de la vida política de Guriezo "por ir en detrimento" del municipio y del "bienestar" de sus conciudadanos.

Por último, el regionalista ha señalado como logros durante su permanencia en el Gobierno de Guriezo, saldar una deuda de un millón de euros, la realización de los presupuestos municipales en tiempo, la planificación de compra de terrenos y licitación de la construcción del polideportivo municipal o la obtención de una subvención de 600.000 euros, entre otras.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.