Ciscar dice que Alberto Fabra se "merece" y se ha "ganado" ser el candidato del PP a la Generalitat

El vicepresidente del Consell y presidente del PP de la provincia de Alicante, José Ciscar, ha afirmado este viernes que el presidente de los 'populares' valencianos y de la Generalitat, Alberto Fabra, se ha "merecido" y "ganado" ser candidato por "su extraordinario trabajo" en "una situación económica y social muy difícil y complicada".
José Ciscar a la llegada a la zona de la Volvo Oceans Race
José Ciscar a la llegada a la zona de la Volvo Oceans Race
EUROPA PRESS
José Ciscar a la llegada a la zona de la Volvo Oceans Race

El vicepresidente del Consell y presidente del PP de la provincia de Alicante, José Ciscar, ha afirmado este viernes que el presidente de los 'populares' valencianos y de la Generalitat, Alberto Fabra, se ha "merecido" y "ganado" ser candidato por "su extraordinario trabajo" en "una situación económica y social muy difícil y complicada".

Además, en declaraciones a los medios en la zona de la Volvo Ocean's Race en Alicante donde almuerza este viernes con miembros de la sociedad civil alicantina, Ciscar ha destacado que la propuesta de Alberto Fabra como candidato a la presidencia de la Generalitat da "seguridad" al partido para "todos los pasos que tenemos que dar".

El también conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha indicado que estos años han exigido "tomar medidas duras" que "se han tomado desde la responsabilidad". En ese sentido, ha subrayado que el tiempo ha demostrado que las decisiones adoptadas por Fabra "han merecido la pena".

Por ello, ha dicho que Alberto Fabra "ha sido valiente" y que ha tenido "convicción" para hacer "lo que tenía que hacer" y que la "recuperación económica le da la razón". No obstante, ha puntualizado que "resta mucho por hacer y no nos podemos descuidar en absoluto y que tenemos que continuar por la misma línea".

Preguntado por si lo fácil era elegir a los cabezas de lista y lo complicado llenar las listas, Ciscar ha dicho que "hay que ir por fases. Ahora tocan los candidatos y a partir de ahora tiene que venir desde la semana que viene la sucesión de nombramientos para los municipios de la provincia de Alicante. Estamos en fase candidatos y luego ya vendrán las candidaturas".

Candidato por alicante

Con respecto a su designación como cabeza de lista del PP por Alicante a las Corts, cuestionado sobre si se encontraba más tranquilo, Ciscar ha contestado que "sí" y ha agregado: "la verdad es que el partido confíe para mi es un gran honor y una gran satisfacción como alicantino que soy".

El presidente provincial ha insistido, en ese sentido, en que cabe "trabajar para trasladar a los conciudadanos todo aquello que queremos para los próximos cuatro años y ha explicar todo lo que se ha hecho en esta legislatura". Por ello, se ha mostrado convencido de que el PP "volverá a ser el partido elegido por los ciudadanos para gobernar".

Inquirido sobre si se ve ocupando un puesto en una lista municipal, el presidente provincial del PP ha insistido en que "hay que ir paso a paso y fase a fase". "Yo a lo que voy a ser candidato es a la candidatura autonómica por la provincia de Alicante. Eso es lo que hay hasta ahora y lo otro, cuando toque, se irán tomando decisiones".

Repreguntado por si podría ocupar un escaño en las Corts Valencianes y uno en el hemiciclo de la Diputación de Alicante, ha remarcado: "insisto, cuando toque se seguirán tomado decisiones".

Sánchez zaplana

Interrogado sobre la candidata a la Alcaldía de Alicante, la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha remarcado que se trata de la opción respaldada por todo el PPCV, pero ha reconocido que para la ciudad "había muchos y muy buenos candidatos, la verdad es que se podía elegir entre un elenco de personas muy importante".

Sin embargo, ha destacado de Sánchez Zaplana que "su gran capacidad de trabajo y su gran conocimiento que tiene de la ciudad de Alicante. Ha sido muchos años concejal, de temas sociales. Conoce la estructura de la ciudad, su idiosincrasia, y creo que es un valor añadido".

Así, ha manifestado que "ningún partido que concurre a las elecciones presenta a nadie que tenga un conocimiento tan profundo de la ciudad de Alicante y de lo que los ciudadanos necesitan".

Preguntado por si su gestión en el Ayuntamiento junto a la exalcaldesa Sonia Castedo y por la gestión de la dependencia pueden ser perjudiciales para la candidatura de Sánchez Zaplana, ha afirmado: "en absoluto, creo que es un aval que haya estado trabajando y tomando decisiones mejorando el bienestar social de todos los valencianos. Eso es un activo y una experiencia que le aporta muchísimo. Y pasado, creo que todos tenemos un pasado y el pasado de Asunción Sánchez Zaplana es un pasado al servicio de los alicantinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento