El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado este viernes la II Feria del Dulce de Cuaresma y Bandas de Música de la Provincia, que organiza la institución provincial, a través de Prodetur, y que se celebra hasta el próximo domingo, 8 de marzo, en el patio de la institución provincial.

Más de una veintena de empresas del sector confitero de los municipios sevillanos participan en esta muestra, en la que torrrijas, pestiños, cocochas, buñuelos, gañotes, flores o piñonates son los productos protagonistas. Exquisitos dulces que, además, los visitantes podrán acompañar de bebidas a base de café preparadas por expertos 'baristas' de la provincia; o también 'maridados' con licores, como los de Anís Los Hermanos, de Carmona; Rigo, de Fuentes de Andalucía; o de La Flor de Utrera.

En una edición ampliada con respecto a la celebrada el pasado año en la Casa de la Provincia, con un enorme éxito de público, registrando más de 7.500 visitas, la feria, además, incorpora como novedad actuaciones de bandas de música procesional de los municipios sevillanos.

Lo más dulce de la cuaresma

Con esta muestra, Prodetur pretende difundir la gastronomía tradicional de Cuaresma de los pueblos sevillanos, particularmente centrada en la repostería, así como incentivar la visita a la provincia, tomando como argumento sus valores gastronómicos y los aspectos más singulares de su Semana Santa.

En palabras de Villalobos, "la Diputación pretende, asimismo, apoyar a los empresarios locales -en este caso, del sector de la repostería y la hostelería- en la promoción y comercialización de sus productos".

Durante su visita a la feria, el presidente de la Diputación destacó los "extraordinarios" índices de crecimiento con los que ha arrancado el año la provincia en materia turística, dado que en enero, los hoteles de la provincia, sin la capital, han registrado un incremento del 22% en el número de viajeros y del 33% en pernoctaciones.

Según señaló Rodríguez Villalobos, los registros han sido "aún más positivos" en establecimientos extrahoteleros, en los que durante el primer mes del año las pernoctaciones crecieron un 40%; y cerca del 80%, concretamente, las del turismo extranjero.

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