La responsable de Mujer de IU-Verdes, Victoria Rodríguez, ha dicho este viernes que las políticas del Gobierno autonómico en materia de igualdad son "nulas", y ha destacado la importancia de las mujeres como protagonistas "imprescindibles" para construir un nuevo proyecto de Región.

En rueda de prensa, Rodríguez ha indicado que "todos los días deberían ser 8 de marzo", día internacional de la Mujer, al tiempo que ha insistido en que la igualdad real tendría que ser un prioridad en la agenda política de las administraciones, aunque "lamentablemente no es así".

"Nos encontramos ante un especie de túnel del tiempo en el que parece que hemos retrocedido 30 años, con unas políticas totalmente reaccionarias y un contenido ideológico que pretende hacer invisibles a las mujeres, quitarnos los derechos que tanto nos ha costado conseguir".

Ha resaltado la situación de precariedad y temporalidad laboral que sufren las mujeres, así como la brecha salarial existente, que ha considerado "un gran problema que el Gobierno no ha intentado contrarrestar".

Asimismo, ha criticado al PP porque "en los casi 20 años de gobierno en la Región no se ha preocupado en absoluto de la igualdad, la pobreza y, en definitiva, de temas que garantizan los derechos sociales de la población".

Por último, Rodríguez ha invitado a que este 8 de marzo las mujeres "salgan a la calle" para hacer frente al "intento de querer borrar todas las luchas y derechos que se han conseguido a lo largo de estos años".

Consulta aquí más noticias de Murcia.